Interactiva, empresa del Grupo Ibergest que ofrece servicios de mantenimiento para inmuebles e instalaciones, facilita el proceso de comercialización de activos inmobiliarios a través su servicio integral de gestión y mantenimiento de inmuebles adjudicados, dirigido principalmente al sector financiero.
El servicio de Mantenimiento y Gestión de Activos Inmobiliarios es un producto modular donde se definen con el cliente los parámetros y estándares más adecuados. La subcontratación del servicio, sea cual sea el nivel que se establezca, no supone la pérdida de control por parte de la entidad de los inmuebles, ni de las actuaciones practicadas en los mismos. Según D. Enrique Briones Seguí, Presidente del Grupo Ibergest y quien detectó la necesidad de servicio profesional que requería el momento: “En este sentido, Interactiva trabaja en todo momento en línea con los sistemas del cliente. El último objetivo de las entidades adjudicatarias del inmueble es la gestión de los activos con la menor inversión y la mayor rentabilidad posible. El estado en el que se encuentre y mantenga un inmueble repercute en el resultado del proceso de comercialización y hace que este se realice en un plazo más breve o se dilate en el tiempo”.
El servicio de activos inmobiliarios contempla, desde la recepción de las llaves del inmueble y la preceptiva autorización, hasta la posibilidad de la comercialización del inmueble con posibles compradores.
“En una primera visita a los distintos tipos de inmuebles, nuestro personal especialista -entre los que se incluyen ingenieros, peritos o encargados de obras y limpieza- realiza una inspección exhaustiva, ya sea un local, una nave, casa, vivienda, edificio etc. El objetivo de esta acción consiste en comprobar que los suministros esenciales como agua, luz y gas, han sido cortados. De esta forma se garantiza la seguridad del inmueble frente a posibles inundaciones o roturas de conductos, así como incendios por cortocircuitos o escapes de gas que puedan afectar a terceros”, explica D. Enrique Briones Seguí, Presidente, Grupo Ibergest.
Una vez comprobado este aspecto, Interactiva elabora un checklist del inmueble, un exhaustivo reportaje fotográfico y la toma de datos para la elaboración de un informe de estado. Posteriormente, se elabora un informe con el proyecto de reparación y restauración necesario, así como los presupuestos unitarios.
De acuerdo con el cliente se acometen las acciones correctivas necesarias y se establece un mantenimiento periódico con el fin de conservar el inmueble en las mejores condiciones para su venta.
Además, Interactiva incluye para este servicio su plataforma online Control Service-Gestión de Servicios Online, con la que el cliente por un lado, puede controlar y gestionar cualquier actuación que se esté llevando a cabo en el inmueble y por otro, quedan registrados como archivo toda la documentación desde los planos, cédula de habitabilidad, altas-bajas, etc. referentes al inmueble.