Interactiva, empresa del Grupo Ibergest que ofrece servicios de mantenimiento para inmuebles e instalaciones, ayuda a sus clientes en el control de la prestación de los servicios, mediante un sistema de informes y analíticas, a través de su plataforma de gestión Control Service.
El Control Service se convierte en un interlocutor único para el cliente en el control de sus proveedores. El cliente podrá con las analíticas, que ofrece la plataforma, realizar un histórico de actividades, el control y emisión de trabajos preventivos de instalaciones o señalar plazos de atención en el servicio –con análisis de cumplimiento de SLAs (Niveles de servicio)- de sus distintos proveedores y en función de los parámetros marcados por el cliente respecto a cada proveedor.
Para la Directora de mantenimiento integral y Control Service del Grupo Ibergest, Pilar García, “la utilización de analíticas a través del Control Service ayuda al cliente a conocer de manera interactiva la situación actual con los datos –saber que cada proveedor está cumpliendo con el contrato y ofrece la calidad esperada-. Por ejemplo, estas analíticas proporcionan gráficos comparativos o información sobre qué centros tienen problemas en sus instalaciones para tomar las medidas oportunas”.
El sistema también permite gestionar incidencias por centro operativo –tienda, oficina, etc-, la autorización de presupuestos y el seguimiento de ejecución de los mismos, así como controlar los avisos.
“Estas analíticas suponen un valor que nos diferencia dentro de nuestras actividades de mantenimiento, ya que el cliente tiene la posibilidad de visualizar con un solo clic a través de la web de Ibergest cada uno de los pasos que están llevando sus proveedores. Se optimizan los recursos al poder dedicar el tiempo al core business de su negocio”, explica la Directora de mantenimiento integral y Control Service del Grupo Ibergest.