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ICERTIAS destaca con el sello “Customer´s Friend Gold Medal” a las empresas españolas con el mejor servicio y atención al cliente

  • La organización internacional de certificación
    ICERTIAS invita a premiar a todas aquellas empresas que generan una experiencia
    de usuario ejemplar a través de sus servicios de atención al cliente para poder
    acceder al sello de excelencia que así lo certifica.  
  • Las empresas candidatas son aquellas que cultivan
    una excelente relación con sus clientes. El objetivo de premiar y promocionar a
    estas empresas es animar a otras empresas a ofrecer a sus clientes un servicio
    más profesional, más amable y con una sonrisa.

ICERTIAS, la organización internacional de certificación que ayuda a los consumidores a localizar fácilmente a las mejores compañías, anuncia su convocatoria para recibir las candidaturas de las empresas españolas que, según los consumidores, proporcionan una experiencia de usuario de categoría superior.

En la era digital actual, en la que la tecnología está cada vez más
presente en todas las facetas de nuestras vidas y en la que las interacciones
con robots y la inteligencia artificial (IA) se están convirtiendo en algo
habitual, se comienza a valorar de forma creciente la calidad de la interacción
humana. Por lo tanto, no debe sorprender que en los círculos empresariales no
sólo se mencionen palabras como “IA” o “disrupción”, sino que también, cada vez
más, se escuchen en torno a los negocios conceptos como “customer experience”
y/o “satisfacción del consumidor”.

La excelente atención al cliente es más importante
que nunca en esta era digital, afirman desde la organización. Y para apoyar
esta afirmación, citan una investigación que ha demostrado que una sola
experiencia negativa es suficiente para que el 51% de los clientes en los EEUU
decidan no volver a hacer negocios con una empresa (fuente: newvoicemedia).

Esta iniciativa plantea cuestiones tales como: ¿cuán importante es el
encuentro con un empleado profesional, sonriente y amigable para su toma de
decisiones y satisfacción al comprar, y con qué frecuencia y en qué compañías
puede encontrar a tales profesionales? ¿Cómo se observa la relación con los
clientes en España? ¿Es España un país maduro y plenamente desarrollado en
términos de «atención al cliente» y «satisfacción del
cliente»?

Con su proyecto «Customers’ Friend» y su certificado, la
organización internacional ICERTIAS, con sede en Zúrich, Suiza, desea promover
la cultura de las relaciones de alta calidad entre fabricantes y proveedores de
servicios y sus clientes: nosotros, los consumidores. El objetivo de premiar y
promocionar a estas empresas con este sello es, pues, animar a otras empresas a
ofrecer a sus clientes un servicio más profesional, más amable y con una
sonrisa.

Las empresas que se buscan destacar en España son aquellas que cultivan una
excelente relación con sus clientes; cuyos empleados son siempre amables y
profesionales con los clientes; que ofrecen un servicio de atención al cliente
excelente; que proporcionan un excelente apoyo en lo que se refiere a las
reclamaciones de los clientes; entre otras características a destacar.

Por este motivo, la organización internacional ICERTIAS invita a todo el
mundo a que participe para encontrar en España empresas tan ejemplares que, en
su opinión, podrían ser seleccionadas, tras un análisis por parte de la
organización, para llevar el prestigioso certificado de oro «Customers’ Friend» para el
año 2019/2020 porque su experiencia personal ha sido de recibir un trato tan
profesional como amable. Las candidaturas pueden presentarse en la siguiente
web: http://www.customersfriend.org/nominate

“Invitamos a todos los españoles a formar parte de un proyecto que tiene
como objetivo aumentar la conciencia y la importancia de las relaciones de
buena calidad entre las empresas y los consumidores en España, el tipo de
relación que todos buscamos cuando compramos un artículo o servicio y que cuando
algo vaya «mal» en esa compra, nos encontremos con una sonrisa,
calidez y profesionalidad”, declara Robert N. Slavecki, cofundador, senior
partner y CEO de ICERTIAS.