El Grupo Ibergest, formado por varias empresas de servicios que ofrecen soluciones a la medida de cada cliente, presenta un nuevo modelo de gestión llamado sistema SIL (Sistema Integral de Limpieza), un protocolo de limpieza proactiva con el que se consiguen reducciones de hasta un 20% sobre el gasto que se realiza en la actualidad en los servicios convencionales de limpieza.
Esta herramienta se presenta como un modelo de gestión que permite establecer la planificación, los recursos, los medios, la ejecución, el control y los resultados en una secuencia de actividades organizadas. Además, evalúa el impacto en resultados de las previsiones y dispone de la maniobrabilidad y dinamismo suficientes para ajustar la toma de decisiones para la consecución de objetivos.
“Con este “protocolo” estamos demostrando que es necesario actualizar los sistemas obsoletos por soluciones prácticas, reales, activas y proactivas. Para ello, fue necesario un plan de cambio que conllevase, gestión del conocimiento, gestión de profesionalidad del sector y una adecuada y efectiva gestión del servicio, con el fin de garantizar un menor coste en los servicios de limpieza sin necesidad de reducir la calidad ni eliminarlo del día a día de las empresas”, comenta Enrique Cortina, Director de Limpieza de Interactiva.
A través de este servicio, Ibergest ofrece a las compañías la posibilidad de incrementar la productividad con la optimización de tiempos de trabajo y ofrecer a los clientes un servicio personalizado adecuado a sus necesidades. Tal y como señala Cortina: “Somos conscientes de que hemos conseguido una herramienta y un sistema de organización y control de producción de difícil superación para este tipo de servicios. Pensemos, por ejemplo, en la gran utilidad que tienen las tecnologías informáticas en este modelo de gestión. Gracias a plataformas como el Control Service los clientes pueden marcar unos parámetros en términos de servicios, frecuencias, número de instalaciones, costes fijados, etc. De esta forma, se puede realizar un seguimiento en tiempo real que les permita cumplir con sus objetivos y ver el estado en el que se encuentran sus servicios”.
Finalmente, con el uso de este sistema, las compañías consiguen una gestión profesionalizada mediante el análisis de los servicios y costes, junto con la cuantificación de los resultados.
“El sistema SIL se traduce en una aportación al mercado de un proyecto innovador, exclusivo y competitivo, de alta rentabilidad, responsable en la calidad y cumpliendo estrictamente los compromisos tanto laborales, como de calidad, para cumplir con las condiciones de salubridad, higiene y limpieza exigidas”, señala el Director de Limpieza.