El Grupo Ibergest, formado por varias empresas de servicios que ofrecen soluciones a la medida de cada cliente, afirma que desde el año 2010, un alto porcentaje del textil que se utiliza en la compañía para limpieza es microfibra, con el objetivo de llegar a cifras cercanas al 100% para el ejercicio 2012.
La microfibra es un producto textil 100% sintético que no contiene ninguna sustancia química en su composición. Además, el empleo de este material en los servicios de limpieza permite la absorción del micropolvo y los residuos químicos que producen alergias. Además, evita el desarrollo de gérmenes y bacterias que otras técnicas realizadas en presencia de agua y productos químicos generan.
“La utilización de un material sintético como es la microfibra garantiza la eliminación de bacterias. Estas pueden alcanzar un incremento de hasta el 500% en presencia de agua y residuos químicos”, comenta Inmaculada Briones, Responsable del Área Calidad y Medio Ambiente del Grupo Ibergest.
El uso de de este producto aumenta el rendimiento en los procesos de limpieza, puesto que se realiza con menos esfuerzo. De esta forma, supone un ahorro de tiempo y una reducción de costes. La microfibra se utiliza: para limpieza en seco atrayendo las partículas de polvo; humedecida en agua para acabar con las manchas de suciedad o grasa; y para limpieza en mojado con el fin de eliminar suciedad más profunda.
Tal y como señala Inmaculada Briones, “el empleo de un material como la microfibra en los sistemas de limpieza reduce el consumo de productos químicos como detergentes o el de agua, porque al tener mayor capacidad de retención de líquidos o suciedad necesita menos lavados”.
Finalmente, con el uso de este producto se elimina la electricidad estática de los aparatos ofimáticos y las dependencias donde están ubicados. Se evita así la lipoatrofia semicircular, causante de un alto número de bajas laborales en empleados y usuarios.