Scroll Top

Grupo Tres Mares se certifica en GlobalGAP de la mano de Bureau Veritas Certification

Esta norma internacional reconoce las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura

Madrid, 31 de julio de 2010.- Grupo Tres Mares, piscifactoría dedicada exclusivamente a la producción y al procesado de la trucha fresca y congelada, así como su filial Truchas del Umia, ha obtenido la certificación GlobalGAP, conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura, tras el proceso de auditoría de Bureau Veritas Certification. Son las primeras empresas dedicadas a la acuicultura en conseguir esta certificación.

Grupo Tres Mares, empresa fundada en 1969, es el primer productor de trucha en Galicia, segundo en España – con un 10% del total de la producción nacional – y  es líder de producción de este ejemplar en una única instalación. La granja,  situada en la desembocadura del río Castro en Lires (Cee, La Coruña), cuenta con una superficie de 95.255 metros cuadrados – lo que le convierte en la mayor de trucha en España y en una de las 15 más grandes de Europa, con 350 estanques.

Entre sus políticas de calidad destaca su compromiso con el medioambiente y la innovación. De esta forma, es la primera empresa española dedicada a acuicultura con la Certificación IFS – también certificado por Bureau Veritas Certification. En su proceso de producción – que incluye desde la incubación de los huevos de trucha hasta la distribución final del producto – los peces son controlados constante y diariamente.

La nueva certificación en GlobalGAP permite al Grupo Tres Mares  garantizar al consumidor que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad y que se han elaborado teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad, seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente y el respeto a los animales.

La norma – que se está implantando como norma obligatoria por los distribuidores europeos – demuestra que la compañía pone en marcha las buenas prácticas piscícolas y que implanta procesos para la mejora continua. Además, GlobalGAP ofrece mayor confianza al consumidor, garantiza el acceso a los mercados, mejora la eficacia operativa y la competitividad y reduce el número de inspecciones realizadas por segundas partes.
Bureau Veritas Certification – acreditada mundialmente por ENAC para este esquema alimentario – en su proceso de certificación ha analizado distintos procesos como la trazabilidad del producto, su seguridad alimentaria, la gestión de residuos o el historial de la explotación. En primer lugar, se ha definido el alcance del proyecto para posteriormente llevar a cabo distintas auditorias para valorar la situación de la explotación y comprobar la implantación de la estructura básica del sistema de gestión. Finalmente, se ha realizado la Auditoría de Certificación con la emisión del certificado y finalmente se pondrán en marcha Auditorías de Supervisión como seguimiento de las mejoras.

 

Gloria Arregui Maraver, Gerente de Grupo Tres Mares, comenta ”La proyección internacional de la compañía se ha visto afianzada gracias a nuestro esfuerzo por transmitir al consumidor la calidad de nuestros productos y nuestra política medioambiental. Además, somos pioneros en la certificación GlobalGAP, como empresa dedicada a la acuicultura”

Related Posts