El Grupo Ibergest, formado por varias empresas de servicios que ofrecen soluciones a la medida de cada cliente, ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al año fiscal 2010.
La compañía ha alcanzado una cifra de negocio un 5% superior respecto al mismo período del ejercicio anterior. Durante el 2010 ha logrado un volumen de negocio cercano a los 20 millones de euros.
De esta forma, Grupo Ibergest ha superado los objetivos marcados para su último ejercicio, gracias a la diversificación de los servicios en otros sectores, la creación de otros nuevos y el posicionamiento de la compañía como referente en actividades de Responsabilidad Social Corporativa.
Dentro de estas acciones de RSC, destaca su plan interno de igualdad empresarial, su sistema de gestión medioambiental y su gestión de riesgos laborales. En este último caso, su función primordial es cumplir con la responsabilidad de organizar la prevención controlando que las medidas recomendadas se adopten en todos los niveles de la organización.
Además, la compañía ha renovado su certificado en la norma ISO 9001 de gestión de calidad y espera la renovación de la ISO 14001 de gestión medioambiental para finales de 2011.
Asimismo, el incremento se refleja en líneas de negocio como los servicios de impresión digital, nuevas técnicas de limpieza y la gestión y mantenimiento de activos inmobiliarios. Esta última, que se apoya en la herramienta Control Service – una plataforma online que además de consultas aporta a cada cliente analíticas y el estado de un servicio de principio a fin – es la que está experimentando un mayor crecimiento, tanto en ventas, como en oportunidades de futuro.
Tal y como señala Dolores Carrión, Directora General de Ibergest: “A pesar de la crisis, conseguir un volumen de negocio del 5% es un buen dato. Nos ha servido el haber hecho los deberes antes, planificando y analizando independientemente cada una de las actuaciones tanto económicas, como comerciales para la captación y fidelización de los clientes” – y añade- “La diversidad de los servicios que ofrecemos y nuestra apuesta por proyectos de RSC fortalece el que cualquier empresa que cuente con nosotros pueda obtener siempre beneficios en base a nuestros protocolos de actuación tanto para los espacios, como para las personas”.
De cara al futuro, el objetivo del Grupo Ibergest es seguir invirtiendo en nuevos servicios y proyectos de RSC. La previsión de crecimiento del 10% para el año 2011 está empezando a cumplirse gracias a un enfoque dirigido exclusivamente al cliente. “Aunque crecer un 10% no es fácil, creemos y confiamos en que tenemos los ingredientes para conseguirlo: experiencia, confianza y seguridad en lo que hacemos y aportamos como empresa de servicios” comenta Dolores Carrión.
Grupo Ibergest no solo basa su forma de trabajo en la limpieza y el mantenimiento de los espacios, sino que además mejora los entornos de las personas que los ocupan. Sus políticas estratégicas han permitido a la compañía situarse como referente de un sector donde es fundamental la calidad del servicio, la gestión de los clientes y, sobre todo, la detección de sus necesidades.