Scroll Top

Fuerte crecimiento de EasyVista en el primer semestre de 2012

Todas las líneas de negocio incrementan sus resultados y las ventas SaaS superan las ventas de licencias

 

EasyVista (previamente Staff & Line), compañía líder en Gestión de Servicios y Activos TI en modo SaaS, ha hecho publica su cifra de negocios correspondiente al primer semestre del año fiscal 2012.

 

M€ (no auditado) S1 2012 S1 2011 Evolución
Licencias 1,32 1,17 13%
Mantenimiento 2,14 2 7%
Servicios 0,87 0,86 1%
Actividad clásica 4,33 4,03 7%
SaaS 1,4 0,42 x 3,3
Cifra de Negocios consolidada 5,73 4,45 29%
Backlog* 6,4 3,8 69%

 

* Backlog: aquellos contratos SaaS firmados a 3 ó 5 años, que aún no han sido reconocidos (total o parcialmente) como ingresos.

 

SaaS como principal contribuyente a la cifra de negocios

 

EasyVista alcanzó una facturación de 5,73 millones de euros en el primer semestre del año fiscal 2012, un incremento del 29% comparado con el mismo periodo del año fiscal 2011. Tras un dinámico comienzo de año, el crecimiento se aceleró en el segundo trimestre hasta un 37%. En paralelo con el aumento del volumen de negocio, la cifra de SaaS pendiente de reconocimiento (backlog) también aumentó hasta 6,40 M €, un 69% superior al primer semestre de 2011. 

Por primera vez, los ingresos registrados en SaaS se multiplicaron por 3,3 hasta 1,40 M €,  superando las ventas de licencias, que aumentaron un 13% hasta los € 1,32 millones. Este aumento de SaaS, combinado con un aumento de los ingresos de mantenimiento en un 7%, han impulsado los ingresos recurrentes por encima del 60% de la cifra de ingresos total. 

De forma adicional a un crecimiento en todas sus líneas de negocio, EasyVista ha crecido en todas las regiones que opera. Las ventas en el sur de Europa aumentaron un 12% a pesar de la crisis económica. Lanzada hace un año, la filial en EE.UU. continuó su rápida expansión, triplicando sus ventas en el primer semestre hasta $ 0.75 millones, lo que se corresponde con las tres cuartas partes de las ventas anuales alcanzadas en 2011.

Diversos éxitos comerciales, como la firma de Plastic Omnium en Francia, han potenciado la actividad. El grupo también se ha beneficiado de su capacidad para ampliar la colaboración con varios clientes relevantes, incluyendo la firma de una extensión de contrato con ESPN o la duplicación del tamaño del contrato con Vinci Energías.

 

Perspectiva 

La actividad llevada a cabo por EasyVista durante el primer semestre está en línea con el plan previsto para el año 2012. El grupo está enfocado en sus esfuerzos por conciliar un desarrollo sostenido con la rápida recuperación de la rentabilidad.

 

Related Posts