Qantima Group adquiere Compass Box, antes en manos de Bacardi. De esta forma, la distribuidora española, valorada por el portfolio más extenso de marcas premium en exclusiva en nuestro país, asume la distribución en exclusiva de esta firma británica de whisky de alto prestigio internacional.
Compass Box posee una original gama de whiskies escoceses de mezcla que se caracterizan por su alta calidad, su extrema creatividad y, también, no se puede negar, su transgresión original. No en balde, se les ha mencionado alguna vez como “los chicos malos” del mundo del whisky, y han tenido varios encontronazos con la Scotch Whisky Association por “romper las reglas del juego” al dejar que su forma creativa de destilar chocara con lo establecido.
John Glaser, el que fuera el director de marketing de Johnie Walker, embelesado por las posibilidades que veía por parte de los masters balnder y hastiado de ver cómo sus propuestas creativas daban siempre con un muro, decidió crear en el año 2000 su propia firma. Desde entonces, Compass Box no ha dejado de impactar en el mercado.
De esta forma, Glaser ha pasado de ser un rebelde a ser uno de los fabricantes de whisky más respetados del sector. Desde 2007 no ha parado de recibir premios internacionales. Ha recibido, hasta en cinco ocasiones, el premio al Innovador Whisky del Año por parte de Whisky Advocate, revista referente en los Estados Unidos, así como el World Whiskies Award, cinco veces consecutivas con varias de sus referencias.
Compass Box no ha parado de innovar en la tradición que rodea la elaboración de estos destilados escoceses. Tanto es así que es una casa de mezclas que no dispone de destilería propia, sino que realiza sus combinaciones y, en ocasiones, aplica incluso una segunda fase de añejamiento. Sus barricas pueden llegar a combinar varios tipos de madera y no duda en componer a base de granos diferentes bebidas únicas.
Asimismo, en la compañía destaca el gran número de empleadas femeninas, tales como Jill Boyd, su whiskymaker, así como su forma, también única, de presentar cada una de sus referencias. A cada lanzamiento de producto, le sigue un branding con todo lujo de detalles. Entre sus creaciones más premiadas caben destacar: The peat Monster; Spice Tree, Spaniard; Hedonism; Flaming Heart o su propia línea de Scotch Whiskies Compass Box.
“Esta nueva adquisición responde no solo a nuestra estrategia de trabajar solo con las mejores marcas, sino también a nuestra pasión y admiración por los proyectos revolucionarios que presentan todo lujo de detalles, adoran el producto que ofrecen y se entregan a innovar cada día”, señala Manuel Villa, fundador y CEO de Qantima Group. “Nos fascina poder sorprender a nuestros clientes con referencias únicas que ofrecen mucho más que un trago, sino toda una experiencia. Los amantes de las bebidas premium sabemos que tras un buen producto hay una buena historia. Y eso también nos gusta poder compartirlo”
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