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El sector del seguro conoce las nuevas tendencias en hogar de la mano de Iris Global

En un encuentro liderado por Iris Global y que tuvo lugar el pasado 7 de julio en la sede madrileña de ICEA, coorganizador del evento, el sector del seguro tuvo la ocasión de conocer de primera mano las principales conclusiones extraídas del Estudio de Posicionamiento y Tendencias de las Aseguradoras en el Seguro Multirriesgo del Hogar, patrocinado por la propia compañía de asistencia integral.

Tras la presentación del informe por parte de Pablo Jiménez, Responsable de Proyectos del Área de Investigación de ICEA, comenzó la Mesa Redonda en la que se valoraron las nuevas tendencias en hogar con Sandra Llamas, Directora de Alianza de Servicios de Iris Global como moderadora. En ella, junto con Álvaro Sanz, Fundador y CEO de Cleverea, Andrés Carrillo, Manager de KUIKO, y Carla Stern, Directora de Proveedores de Iris Global, abordaron puntos clave como la personalización en la prestación del servicio, para la cual es fundamental, según se desprende del estudio, ofrecer servicios diferenciales, así como la máxima calidad posible para asegurar la satisfacción del cliente.

“Somos conscientes de que la red de proveedores es el punto de contacto con el asegurado/cliente y que es un elemento clave para poder realizar un servicio personalizado. En este sentido, la colaboración que en Iris Global tenemos con KUIKO, una plataforma digital muy dinámica, gracias a la cual hemos mejorado nuestra red de proveedores.”, comentó Stern.

Asimismo, trataron otras tendencias en el sector que tienen que ver con el cambio de hábitos de los usuarios, especialmente tras la irrupción del Covid y el posterior confinamiento, donde se destacó la digitalización del cliente final, especialmente, a la hora de abordar la comunicación con él, que demanda más inmediatez que nunca. Para ello, según puntualizaron los expertos, la aceleración tecnológica para transformar y digitalizar los procesos es un reto ineludible.  No en balde, el 90% de las compañías que han participado en el estudio están utilizando nuevas tecnologías tales como el Machine Learning, Voicebot, BigData o, en menor medida, IoT.

Otra conclusión del informe es la consolodicacion de la omnicanalidad, dentro del sector del hogar, así como la inclusión de la domótica, el servicio de manitas y de reformas para hacer mas habitables los hogares y un mayor control de los costes de cara a la gestión de los servicios en el hogar.

En cuanto a la gestión de las ODS por parte de las empresas, tanto Sanz como Carrillo, como representantes de dos empresas que han nacido digitales, concluyeron que el uso del papel está reducido al 100% y que mantienen políticas y medidas orientadas a reducir sus emisiones y promover la sostenibilidad.

El impacto de la pandemia en los hogares

La segunda parte de la jornada se dedicó a analizar el nuevo paradigma postpandemia en el hogar, conducido por Reyes Espeso, Business Development Manager de Iris Global, en compañía de Beatriz Remacha, Consultora Senior – Responsable Care Services de Stimulus, y apasionada por la psicología clínica y de la salud, y Paz Gómez-Acebo, Organizadora Profesiona – influencer @ordenconpaz, especializada en la organización para que tanto personas como empresas puedan disfrutar en armonía del espacio.

En esta parte, las expertas incidieron en cómo el teletrabajo, que se ha implantado de forma disruptiva, ha cambiado no solo los hábitos diarios, sino la necesidad de disponer de espacios más amplios, exclusivos y ordenados en el hogar para favorecer la concentración y el bienestar. La falta de relaciones cotidianas en las personas que teletrabajan diariamente también es un elemento muy importante que han de tener en cuenta las empresas para cuidar del equipo humano y evitar el estrés, el aislamiento y la desconexión del resto de las personas, para lo cual el formato híbrido se presenta como una buena alternativa y conservar las mismas rutinas diarias, independientemente de si estamos en casa o en el trabajo y mantener la cámara encendida como forma de relación más cercana durante las teleconferencias.

Finalmente, y por cortesía de la organización, todos los asistentes recibieron una copia impresa del estudio con todos los datos recogidos y analizados del mismo, un documento con gran valor para el sector.