Scroll Top

El modelo tecnológico de los hospitales del Consorci Sanitari Integral de Barcelona, ejemplo para otros centros hospitalarios

Ozona Consulting, compañía especializada en virtualización y proyectos de consultoría de procesos ITIL e ISO 20000, organiza un encuentro TIC Sanitario, el próximo 16 de diciembre, en el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, perteneciente al Consorci Sanitari Integral de Barcelona. En el encuentro se compartirán experiencias sobre los beneficios tanto para los profesionales médicos, como para el paciente, que ha obtenido este centro con el modelo tecnológico implantado recientemente basado en tecnología VDI (Virtual Desktop Infraestructure) de Citrix.

A esta cita acudirán los principales responsables de  hospitales públicos y privados de Cataluña, Baleares y Portugal.

El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, inaugurado en 2010, mostrará cómo con la incorporación de la tecnología VDI de Citrix ha conseguido ofrecer a los pacientes mejoras en la calidad asistencial, y a los profesionales del centro accesibilidad y veracidad de la información, disponible en todo momento.

Las principales razones que llevaron al Consorci Sanitari Integral a emprender, en el Hospital de Sant Joan Despí, un proyecto de virtualización de escritorios fueron: reducir el tiempo de instalación y actualización en todo el parque de ordenadores; disminuir los recursos técnicos dedicados al soporte de PCs; atender la criticidad de los puestos (no sólo de los servidores, también de los equipos personales) y, finalmente, garantizar al usuario el acceso (a datos y aplicaciones) y la movilidad (dentro del centro y entre los distintos centros del Consorci).

Este proyecto tecnológico, llevado a cabo por Ozona Consulting, concluyó en un tiempo record de seis semanas en las que se implantaron 1000 puestos de trabajo. El proyecto comenzó con un piloto a 70 usuarios de XenApp con Thinclients, tecnología que ya conocían, luego con Provisioning y, finalmente, XenDesktop.

El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi dispone de las últimas tecnologías y tiene como finalidad mejorar la asistencia sanitaria en el Baix Llobregat a más de 300.000 usuarios. Pertenece al Consorci Sanitari Integral de Barcelona, una entidad que engloba más de nueve centros asistenciales sanitarios y sociales entre hospitales de agudos, centros de asistencia primaria, residencias, centros de rehabilitación y un hospital sociosanitario.

 

Related Posts