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El I Foro Internacional ISO20000 celebrado en Lisboa muestra el interés de esta norma de calidad para los servicios de TI

Ozona Consulting, compañía especializada en virtualización y proyectos de consultoría de procesos ITIL e ISO 20000, organizó en Lisboa el primer Foro Internacional de la norma ISO 20000. El Foro tuvo como objetivo promover y crear conciencia entre las empresas sobre la importancia de gestionar de forma eficiente y los servicios de TI, gracias a las mejores prácticas de ITIL y la certificación ISO 20000.

El Foro contó con el apoyo de dos de los editores de la norma –Lynda Cooper y Diego Berea- además de la participación de algunas de las instituciones más relevantes del sector como, itSMF y APCER. El evento reunió a más de 150 profesionales de las principales empresas nacionales lusas y de sectores, tales como Telecomunicaciones, Banca, Seguros y Administración Pública.

Algunos de los temas tratados fueron: el mercado de ITIL / ISO 20000 en Portugal; las novedades de la nueva versión ISO 20000:2011; la aplicación práctica de la norma ISO 20000; la importancia del registro de itSMF; el papel de las herramientas de Service Desk; y el caso de estudio de la estrategia de aplicación de ITIL / ISO 20000 en Portugal Telecom.

La norma ISO 20000 define un conjunto de requisitos que regulan el sistema de gestión de servicios TI.  Esta norma fue desarrollada originalmente por el BSI (British Standards Institute) y para, posteriormente, convertirse en norma internacional ISO, construida  sobre los principios y prácticas de ITIL. La norma es una herramienta con el que las organizaciones pueden demostrar que funcionan con las mejores prácticas para la gestión de servicios.

 Para más información http://www.iso20000portugal.com/

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