Grupo NEAT, empresa especializada en soluciones integrales para el sector sociosanitario, ha acudido del 27 al 29 de junio al AAL Summit 2012 (Ambient Assisted Living -Vida Asistida Independiente-), que este año ha tenido como tema general “Desarrollo de políticas y mercado para una sociedad envejecida” y que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
La compañía ha mostrado sus últimos desarrollos para la asistencia domiciliaria y para el ámbito residencial en los que se incluyen, desde sus terminales (Trex 2G o Neo GSM), hasta sus soluciones completas de Telehealth (TeleMedCare).
“Este congreso reúne a expertos en el área asistencial y sanitario y es importante el número de profesionales nacionales y de otros países que se dan cita. Para nosotros es fundamental conocer las previsiones de envejecimiento y cronicidad y compartir con otras compañías nuestros conocimientos. Además, por primera vez se ha celebrado en España”, explica Adolfo Tamames, Presidente del Grupo Neat.
El congreso – organizado por el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, Tecnalia Research & Innovation y la AAl (Vida Asistida Independiente) -, se ha enmarcado dentro del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. Su objetivo principal era analizar la falta de sintonía entre las necesidades públicas y la introducción de desarrollos tecnológicos con el fin de impulsar la inversión y permitir el despliegue a gran escala de soluciones AAL (Ambient Assisted Living –Vida Asistida Independiente-).