Grupo NEAT, empresa especializada en soluciones integrales para el sector sociosanitario, presenta TeleMedCare Clinical –TMC Clinical-, su solución de telemonitorización especialmente diseñada para profesionales de atención primaria. Está indicado para pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad o EPOC.
TMC Clinical puede utilizarse en consultas de medicina general, farmacias o centros de salud, donde las evaluaciones deberán ser gestionadas por un profesional de la salud. Está indicado también para centros (de mayores, centro de día…) o médicos rurales donde esta aplicación permite la monitorización en remoto de los datos obtenidos.
Esta solución es un sistema integral donde se incluye desde el dispositivo, la conexión al sistema, el Data Center con la Base de Datos de los pacientes, sus mediciones e históricos, el mantenimiento y la integración con bases de datos o aplicaciones HIS/CIS. Incorpora mecanismos de toma de constantes vitales como: tensiómetro, termómetro, electrocardiógrafo, espirómetro o pulsioxímetro. Además se pueden añadir otros dispositivos de puntos de medición de niveles de glucosa en la sangre, INR, colesterol y triglicéridos.
El dispositivo TMC Clinical es fácil de utilizar y dispone de un diseño compacto y ergonómico que facilita su movilidad si tiene que ser empleados por ejemplo en domicilio. Está dotado de pantalla táctil de gran tamaño, reconocimiento biométrico a través de huella dactilar y es multiusuario.
Asimismo, TMC Clinical cuenta con una agenda personalizada para cada uno de los usuarios donde se recuerda su medicación, las visitas a los centros de salud y/o especialistas e incluso un test de salud que puede ser rellenado por el paciente.
Todos los datos de los pacientes registrados en el dispositivo están disponibles de forma remota a través de la plataforma de gestión del servicio de Grupo NEAT, desde la cual tanto el personal sanitario, como el paciente pueden acceder a los datos desde cualquier ubicación y de forma segura.
“Con TMC Clinical se ofrece un servicio al paciente de alta calidad sin importar las distancias o la situación de dependencia en la que se pueda encontrar este. Permite ahorrar costes y mejorar la atención. Además, tiene múltiples usos, como por ejemplo, está también indicado para grupos de trabajo en situaciones de gran presión como personal de vigilancia, fuerzas armadas o servicios de emergencia”, explica Adolfo Tamames, Presidente de Grupo NEAT.
TMC Clinical dispone de todos los certificados y homologaciones requeridas para la comercialización de sistemas médicos y de telemonitorización de pacientes. Entre ellos destacan el marcado CE para Europa, la FDA para Estados Unidos y Canadá y el cumplimiento con la EN ISO 14971:2007, Medical Devices – Application of Risk Management to Medical Devices.