El Grupo Ibergest, formado por varias empresas de servicios que ofrecen soluciones a medida de cada cliente, confía en la tecnología, en concreto en su CRM, como herramienta clave para mejorar la comunicación entre los clientes y la empresa.
Para Ibergest, el uso de este sistema permite estrechar lazos entre la empresa y los clientes, ya que permite un control, seguimiento y valoración de la actividad de la compañía dentro de las instalaciones del cliente. Esta aplicación informática permite por ejemplo, registrar según fecha y hora cada una de las actuaciones y su estado y obtener información de los servicios prestados al cliente.
“El CRM posibilita gestionar y relacionar desde datos de contacto profesionales hasta toda la actividad comercial llevaba a cabo con el cliente –incluyendo la solicitud de presupuestos, la aprobación y facturación del mismo, así como el contrato-”, comenta Olga Miquel, Directora de Marketing y comercial, del Grupo Ibergest.
Este instrumento también permite contemplar cualquier información de primera mano relacionada con el cliente para posteriormente mejorar tanto el servicio que se le ofrece, como la calidad del mismo. Asimismo, el CRM ofrece una gestión integral a la medida de cada cliente. Dicha gestión redunda en beneficio del cliente porque en ella se le reportan distintas informaciones para que las analice y pueda tomar decisiones.
Para Olga Miquel , “el CRM no sólo nos ayuda a nosotros, sino también al cliente ofreciéndole información como la planificación de los servicios periódicos o esporádicos contratados, así como los partes de trabajo para conocer cuándo se ha comenzado el servicio y su estado o cierre” – y añade- “Además, el cliente podrá obtener un archivo con toda la documentación técnica relacionada con la instalación donde se ha cubierto un servicio como la facturación de los trabajos realizados, la emisión de informes, propuestas de mejora, consultas y obtención de resultados en el menor tiempo posible”.