Scroll Top

El equipo del Mainz 05 juega ahora en el MEWA ARENA

El estadio del 1. FSV Mainz 05 llevará un nuevo nombre esta nueva temporada. A partir de julio, los de Mainz jugarán en el MEWA ARENA. La compañía de gestión textil líder en el mercado, que cuenta con 45 delegaciones en 14 países europeos y tiene su sede en Wiesbaden, amplía así su compromiso de muchos años con el Mainz 05 y será en el futuro el patrocinador del nombre de la sede de su estadio. Además de los derechos de denominación del estadio, MEWA también ha obtenido un paquete completo de servicios de publicidad y de hospitalidad.

El nuevo contrato entre el club de la Bundesliga y MEWA tiene una validez inicial hasta el 2026 y es la culminación hasta la fecha de una estrecha y creciente colaboración que ha durado muchos años. MEWA es socio del Mainz 05 desde 2013. Inicialmente la compañía rebautizó con su nombre el “MEWA LOUNGE” en la zona de hospitalidad y, desde 2019, también ha dado su nombre a la tribuna MEWA, entre otras cosas. Junto con Infront, socio de marketing del equipo de Mainz, ha sido posible llevar el exitoso compromiso a un nuevo nivel.

Una estrecha colaboración basada en los mismos valores

Además del arraigo regional a la zona del Rin-Meno, el Mainz 05 y MEWA trabajan de la mano sobre todo en los temas de sostenibilidad y compromiso con los jóvenes talentos. El Mainz 05, primer club de la Bundesliga que no afecta negativamente al medio ambiente, lleva más de una década participando activamente en la protección del medio ambiente y en la enseñanza de valores sostenibles para un futuro mejor a través de sus proyectos sociales para niños y jóvenes.

MEWA también ha establecido estándares de sostenibilidad. Bajo el término textilsharing, el proveedor de servicios suministra a las empresas textiles paños de limpieza reutilizables en un sistema circular basado en el principio de «alquilar en lugar de comprar». En sus operaciones internas, la empresa apuesta por procesos respetuosos con el medio ambiente, como la recuperación de calor, el tratamiento de aguas residuales, el reciclaje de materias primas y el uso económico del agua dulce. Asimismo, la empresa familiar también ha demostrado una gestión empresarial responsable a través de un crecimiento constante durante más de 110 años. Además, MEWA lleva mucho tiempo implicada en el deporte juvenil y apoya activamente las instalaciones infantiles y juveniles del sector social.

«Con los derechos de denominación de nuestro estadio, nuestra larga colaboración con MEWA, caracterizada por la satisfacción y el aprecio mutuos, alcanza un nuevo nivel. Especialmente en tiempos difíciles como estos, es una señal de gran confianza ampliar una asociación existente, y una señal de que las cosas simplemente encajan entre el Mainz 05 y MEWA. Los valores básicos de la declaración de la misión del Mainz 05 y de MEWA también incluyen la sostenibilidad ecológica; las letras del estadio también representarán esto al mundo exterior en el futuro», dice el Dr. Jan Lehmann, Director Administrativo del 1. FSV Mainz 05.

«Estamos muy orgullosos de ser ahora también el patrocinador del nombre del estadio de un equipo tan comprometido y atractivo», dice Michael Kümpfel, Director de Marketing y Ventas de MEWA. «Nos sentimos estrechamente vinculados al Mainz 05 desde hace muchos años. No solo por la proximidad regional y la cooperación en el pasado, sino también por el espíritu de equipo y los valores comunes que compartimos: hay muchos paralelismos entre el rendimiento deportivo y el empresarial. Y, por supuesto, esto también nos hará más visibles para nuestros grupos objetivo. Para la empresa y la marca MEWA, esta es una oportunidad única que estamos encantados de aprovechar».

«Esta asociación es un ejemplo de éxito del patrocinio. Los valores compartidos, la gran confianza y también la proximidad local son los mejores requisitos para cumplir también con un compromiso tan importante como el derecho de nombramiento. Estamos deseando que continúe la cooperación, ahora aún más intensa, con MEWA, así como que se celebren muchos partidos emocionantes en el MEWA ARENA», dice Marco Sautner, director general de Infront Alemania, socio de marketing del 1. FSV Mainz 05.