Saint Charles College, Escuela Europea de Ayudantes de Dirección, afirma que el 96% de los titulados en Ayudante de Alta Dirección consiguen trabajo en los tres primeros meses de graduarse, y un alto porcentaje incluso antes de terminar sus estudios. Este dato se refleja en un informe de St. Charles College, basado en las cifras de colocación de las promociones de los últimos 5 años.
Con la perspectiva de una experiencia de 25 años de escuela profesional y comparando con otros perfiles y puestos que han sufrido una drástica pérdida de empleo, se puede decir que la profesión de secretaria o ayudante de alta dirección, sigue siendo una de las más demandadas en la actualidad y no se ve afectada por la crisis económica.
Además, aunque esta profesión sea mayoritariamente femenina, cada vez hay más ofertas de trabajo para hombres para cubrir puestos de Ayudante de Alta Dirección. “Desde Saint Charles hemos visto cómo se ha incrementado la demanda de los Asistentes de Dirección de varones”, asegura Susan Jones, Head of Studies de Saint Charles College.
Alguna de las razones que se especulan para este cambio de tendencia puede ser la moderación de las expectativas de proyección profesional de algunos hombres, la disponibilidad para viajar o el no tener que prescindir de la Asistente de Dirección en épocas de maternidad. Incluso podría darse el caso de que al haber cada vez más puestos de dirección ocupados por mujeres que éstas a la hora de contar con un ayudante, valoren el contrapunto que puede dar un varón.
Por otro lado, y según las empresas de selección, St. Charles College se ha convertido en el centro de referencia para la formación de Ayudantes de Alta Dirección, si tenemos en cuenta las demandas de empleo que publican, y se convierte en un requisito indispensable para determinados puestos de confianza, sobre todo en entornos internacionales por la alta especialización y el elevado nivel de idiomas con el que salen los titulados.
Para Susan Jones, Head of Studies de Saint Charles College, “nuestros alumnos pueden aspirar a un gran abanico de posibilidades a la hora de comenzar sus estudios en nuestro centro. Entre los objetivos de nuestros cursos se encuentra el dotar al alumno de todas las técnicas necesarias para que pueda acceder al mundo laboral dentro del campo de la administración de la empresa”.
De hecho, la Escuela cuenta con 4.300 empresas en la bosa de trabajo con ofertas en cualquier lugar del mundo.
Los estudios de secretariado impartidos por Saint Charles College permiten a sus alumnos comenzar con el título de técnico superior y darles la oportunidad de terminar con uno titulo de grado en Business Administration.