Art Marketing, consultora de comunicación y Relaciones Públicas, ha presentado los resultados de su Encuesta de Satisfacción de Clientes y Tendencias de Mercado 2011 con la intención de obtener información sobre la valoración de sus clientes sobre los servicios prestados por la consultora y sus expectativas a corto plazo.
En relación a la pregunta sobre el rol del área de marketing, todos señalan que hay cambios. El 80% explica que hay más canales de comunicación a los que atender, el 60% que cada día se exigen más resultados y un 40% señala que cuenta con un menor presupuesto y que considera que existen cambio en el perfil de los públicos a los que se dirigen.
Es la séptima ocasión en la que Art Marketing, dentro de su compromiso por mejorar, realiza este tipo de encuesta. Los resultados del cuestionario permiten conocer la valoración de sus clientes en relación a los servicios prestados por la consultora, así como detectar las nuevas necesidades a las que se enfrentan las empresas en el área de marketing.
El 80% de los encuestados afirma que los medios de comunicación están cambiando y preguntados sobre las necesidades de marketing de las empresas, un 60% afirma que necesita hacer más comunicación con clientes y prospects y otro 60% que su reto es fomentar las redes sociales.
Para Beatriz de Andrés, Directora de Art Marketing “Estos resultados muestran una realidad de la situación actual que estamos viviendo todos los sectores que afectan a los medios de comunicación. En Art Marketing afrontamos nuevos retos ya que las necesidades de los directivos de marketing han cambiado y nosotras debemos adecuarnos y acomodarnos a estas nuevas demandas”.