Las uniones más comunes se producen entre españolas-alemanes, españolas-holandeses y españoles-francesas o belgas
Madrid, 22 febrero de 2011– Según bodabook.com, el primer portal español especializado en la organización y gestión de bodas de alto nivel, el 20% de las parejas que contraen matrimonio en España son de distinta nacionalidad.
Las uniones más comunes se suelen producir entre españolas-alemanes, españolas-holandeses y españoles-francesas o belgas. En cuanto a los trámites burocráticos para el procedimiento civil en este tipo de uniones, si los novios son miembros de la Unión Europea es más sencillo y rápido, pero en cualquier caso, siempre podrán contar con la ayuda de su embajada. El rango de edad para este tipo de bodas abarca desde los 28-29 años hasta los 35.
Ya sea por tradición o por comodidad, este tipo de bodas se suele celebrar en el país de origen de la novia. “Así pues, la familia anfitriona se esfuerza para que todo salga perfecto y que sus invitados estén lo más a gusto posible. Se les tiene que buscar alojamiento y generalmente la noche de antes los novios suelen preparar una recepción para recibir a sus amigos y familiares”, explica Beatriz Navarro, directora creativa de bodabook.com.
En la ceremonia, civil o religiosa, se suele tender en cuenta ambas nacionalidades, por lo que en ocasiones se celebra en los dos idiomas y los invitados podrán contar con un librito en las distintas lenguas. De hecho, en el caso de las bodas religiosas se han dado casos de ser oficiadas por dos sacerdotes con la nacionalidad de los novios.
“Como detalle excepcional, se tiende a hacer un guiño a la familia del novio y nombrar las mesas de la cena o comida con algo típico de su país como ciudades, pueblos o incluso ríos. Cualquier mención al lugar de donde proceden será una manera de sorprender y hacer sentir bien a los extranjeros allí presentes”, concluye Beatriz Navarro.