Zenit Detectives, compañía española experta en investigaciones aplicadas en el ámbito empresarial, afirma que el 19% del total de las investigaciones que realizan son sobre informes de solvencia. El porcentaje de éxito en estos trabajos es del 100%. Las empresas pueden conocer el estado real de la situación de la sociedad que se investiga.
El trabajo de los detectives privados en este tipo de casos consiste en realizar una investigación sobre la actividad económica de la compañía y afecta a cualquier sector.
Los objetivos de las empresas ante la contratación de esta casuística es determinar la solvencia de un proveedor, verificación en la fusión de empresas o determinar en qué situación se encuentra una concreta mercantil.
La información aportada por el trabajo realizado por los detectives privados genera seguridad dentro de las entidades cuando se va a acometer una operación societaria.
“En los momentos de crisis actual hay que entender que las empresas quieran tener las operaciones que vayan a realizar ya sea con proveedores, con clientes o terceros muy aseguradas y no tener una sorpresa negativa”, comenta José María Alonso, director operativo de Zenit Detectives. Además, “la decisión en la contratación de estos servicios es realizada generalmente por los presidentes de compañías, consejeros, directores generales, o directores financieros”, continúa Alonso.
Obtener datos sobre la solvencia y responsabilidad económica de firmas comerciales es determinante en la toma de decisiones empresariales.