INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha anunciado hoy que ha conseguido la certificación de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de empresa 100% verde.
Esta certificación reconoce que el 100% de la energía que suministra Interxion a sus clientes en el centro de datos en Madrid proviene de fuentes de energías renovables como la energía eólica, hidráulica o biomasa. Madrid es el último centro de datos de Interxion que ha obtenido este tipo de certificación incluida en el programa de sostenibilidad para la utilización de energía verde en sus instalaciones. El uso de energías no contaminantes tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono al medio ambiente y cumplir con las iniciativas de eficiencia energética de la compañía a nivel internacional.
Interxion, entre otras acciones de su plan de sostenibilidad, realiza un resumen mensual de la eficiencia energética en cada uno de los países en los que opera, utiliza componentes eficientes en el diseño de sus centros de datos, mide la tasa de utilización de potencia de cada centro y emprende medidas de eficiencia disponibles para clientes. Además del uso del cerramiento de pasillos y la refrigeración natural siempre que sea posible. Tal y como señala, Robert Assink, Director General de Interxion en España, “Siempre buscamos la mejora continua y la eficiencia en el centro de datos. Somos pioneros en el diseño modular, así como en técnicas de refrigeración como el cerramiento del pasillo caliente y frío para mejorar el uso de los recursos”.
Esta certificación se suma a las iniciativas de mejores prácticas y eficiencia energética de Interxion. En este sentido, la compañía es miembro del Uptime Institute EMEA, de Green Grid, así como socio fundador de la plataforma enerTIC (Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética).
Para Robert Assink, Director General de Interxion España, «Este certificado es el resultado de los esfuerzos que hemos llevado a cabo desde hace años. La energía es uno de los principales recursos para que las empresas lleven a cabo su negocio y uno de los más escasos. Es por ello que la correcta utilización y la racionalización de la mima son variables que han de estar presentes en la gestión de las empresas. En un centro de datos profesional, siempre se ha de ir un paso más allá y poder contribuir al medio ambiente con nuevas iniciativas como la utilización del 100% de energía verde”.