Congalsa, empresa especializada en la elaboración de productos precocinados ultracongelados a base de pescado y marisco, espera incrementar su facturación cerca de un 35% con respecto al ejercicio anterior, y alcanzar los 60 millones de euros.
Congalsa, que ejecutó en 2010 una inversión de 2,2 millones de euros, se ha situado como una de las organizaciones clave del sector alimentario gallego y tiene entre sus objetivos continuar su estrategia de comercialización de nuevos productos, así como con su presencia en las principales ferias nacionales e internacionales de alimentación. En el 2011, tiene prevista una inversión de 2 millones de euros.
De hecho, tras estar presente en la Feria de Restauración Moderna que tuvo lugar en Madrid en febrero, participará en la feria exclusiva más importante del sector del pescado a nivel mundial, la European Sea Food del 3 al 5 de mayo en Bruselas.
En este evento internacional mostrará sus nuevos productos. De la línea de empanados, el mejillón empanado para hostelería, sin conservantes ni colorantes, y el atún de crujiente empanado y con un ligero toque de aceite, dirigidos ambos productos al uso en horno y sartén. En rebozados, Congalsa lanza al mercado los mejillones tigre y la vieira rellena con langostinos, con sabor casero y, por su tamaño, adecuados para aperitivos,y de su línea de masas, las nuevas obleas refrigeradas para preparar empanadillas y otros postres dulces o salados.
“La continuación de los acuerdos alcanzados con Mercadona, así como nuestra inversión en I+D para crear nuevos productos cercanos y útiles para el consumidor son clave para un año en el que tal y como están mostrando los últimos datos tenemos previsto cerrar con una cifra cercana a los 60 millones de euros. Estaríamos hablando de un crecimiento superior al 35%”, explica Luis Miguel Simarro Esplá, Director General de Congalsa.