Por Patricia Alejandro, Consultora de Marketing Digital en Art Marketing
En este artículo sobre cómo crear un contenido optimizado para mi web hablaremos de qué tipo de contenido y cómo debe ser lo que subas a tu página si quieres optimizar tu web para tener una mejor posición en los buscadores.
Si ya has leído nuestro artículo de SEO incluso antes de crear tu página web quiere decir que ya tienes los primeros pasos resueltos, ahora vamos a ver lo siguiente:
Escribe pensando en tu cliente
Hace años una de las cosas que se promovía para tener un buen posicionamiento era tener una estructura concreta en tu artículo y repetir tantas veces tu palabra clave (densidad de palabra clave). Cuanto más se repetía una palabra clave mejor se posicionaba.
Ya hace varios años que el algoritmo cambió y busca que tu contenido este expresamente dedicado al usuario.
Debes seguir usando tu palabra clave elegida, pero sin abusar y además podrás incluir sinónimos para enriquecer el texto.
Pide ayuda
Si por tiempo o por conocimientos no te ves capaz de crear este contenido lo mejor es que contactes con una agencia que pueda plantear, redactar y estructurar el contenido.
Pero si eres una persona mañosa y con ganas de hacerlo tú mismo, puedes ayudarte de plugins como Yoast SEO para generar los títulos, descripciones y el texto de tu artículo.
Legibilidad
Ligado con lo anterior es muy importante tener en cuenta la legibilidad de tu artículo.
Escríbelo de manera sencilla para que tu público lo entienda de un primer vistazo. Evita frases de más de 20 palabras o párrafos de más de 3 frases y no añadas pasivas que dificulten el entendimiento.
Estructura
Estructura tu artículo con los famosos titulos H1, H2, H3. Esto creará una jerarquía en tu contenido que será útil tanto para tu cliente (lo verá todo de forma más visual) como para decirle a Google el contenido más importante.
Optimiza tus imágenes.
Hablando de SEO esta es otra de las partes más importantes:
- No descuides el nombre del archivo
- Rellena el campo Alt con la palabra clave a posicionar
- Rellena el campo Título con algún sinónimo o variación con respecto al Alt
- Optimiza el peso de las imágenes que subas (hay herramientas que te pueden ser útiles como www.websiteplanet.com)
- Importantísimo: utiliza imágenes propias o de libre uso
Optimiza tus vídeos
Añadir vídeos en tus entradas será algo muy positivo para tu negocio ya que el usuario permanecerá más tiempo en tu sitio web y además estará recibiendo tu contenido de una manera más ágil y práctica.
Pero al igual que las imágenes los videos que incluyas en tu web también deben tener unas características
- Escribe una buena descripción en tu vídeo
- Si lo subes primero a Youtube y luego lo insertas en tu página: asegurate de tener una buena descripción.
- Por lo general los vídeos no deberán de durar más de 5 minutos a no ser que puedas incluir algún ejemplo o caso práctico de interés que logre que el usuario permanezca en él por mucho más tiempo.
Analiza tu web
Cada paso que des en tu estrategia de posicionamiento ha de ser analizada. Puedes ayudarte de herramientas gratuitas como Google Analytics para medir el impacto de cada una de tus páginas y las acciones que realiza el usuario en tu página web.
¡Hasta aquí el artículo de hoy! No te pierdas el resto de los artículos de nuestro blog donde tratamos otros temas importantes para la comunicación y marketing de tu empresa.