El Grupo Ibergest, formado por varias empresas de servicios que ofrecen soluciones a medida de cada cliente, asegura que cumplir con la normativa vigente, contar con certificaciones y tener experiencia demostrable en el sector son algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen servicio de limpieza y mantenimiento.
La compañía recomienda a los clientes realizar un análisis previo de aspectos relacionados con la seguridad y experiencia para que las empresas puedan contratar un proveedor especializado y fiable y obtener un servicio de calidad.
“Cuando una compañía pide distintos presupuestos para contratar al proveedor de sus servicios de limpieza y mantenimiento encontrará precios dispares y un amplio catálogo que no facilitarán su proceso de decisión. Por ello, es importante tener en cuenta que este proceso requiere tiempo, ya que es fundamental realizar un análisis previo para determinar si la empresa cumple con las normativas y cuenta con servicios contrastados”, señala Olga Miquel, Directora de Marketing y Comercial del Grupo Ibergest.
Uno de los aspectos a valorar es la adecuación de los requisitos legales, así como el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales. De igual forma, para Ibergest, a la hora de elegir a un proveedor, es necesario conocer si la empresa está avalada por certificaciones que muestren la calidad de los servicios y trabajos bajo unos procedimientos y protocolos.
Según la Directora de Marketing y Comercial, Olga Miquel “por ejemplo, normas como la ISO 9001 van a permitir controlar y verificar la trazabilidad y los cumplimientos en los procesos de trabajo”.
Finalmente, otros elementos a tener en cuenta son la experiencia de la compañía en el sector y el cumplimiento de una serie de requisitos como son: un servicio personalizado en función de las necesidades de cada compañía y un buen control y mejora de los trabajos ofrecidos al cliente que requiere estos servicios.
“Para que la elección del proveedor adecuado sea lo más efectiva, es imprescindible confiar este trabajo a empresas especializadas que certifiquen la calidad del trabajo. Hay que dejarse llevar por la experiencia, el trato personalizado y las garantías que ofrezcan en la prestación de los servicios”, comenta Miquel.