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CAF y EasyVista presentan la mejora de su gestión de servicios de TI

CAF, líder internacional en sistemas de transporte colectivo y soluciones de movilidad, continúa consolidando y optimizando la eficiencia de su plataforma de gestión de servicios de TI gracias a la colaboración con EasyVista, proveedor líder de soluciones ITSM, Monitorización y Soporte Remoto de TI, para optimizar la eficiencia de su plataforma de gestión de servicios TI.

CAF lleva más de un siglo dedicado en exclusiva a facilitar soluciones personalizadas a administraciones y operadores de transporte en todo el mundo. Ofrece una amplia gama de vehículos de transporte sostenible, siendo referente internacional en implantación de sistemas integrales de transporte que abarca desde el suministro de vehículos (ferroviarios y autobuses), electrificación, sistemas electromecánicos, señalización, obra civil, operaciones, mantenimiento hasta los servicios digitales y sistemas de información y comunicación.

En el entorno empresarial actual, la Tecnología de la Información (TI) se ha convertido en un componente esencial para el éxito de una organización. Una plataforma corporativa de ITSM proporciona una base sólida para poporcionar servicios de manera más eficiente. Permite a las organizaciones gestionar de manera centralizada todos los aspectos de la prestación de servicios de TI. Incluye la gestión de incidentes, problemas, cambios, solicitudes y activos de TI. Además, una plataforma corporativa de ITSM ayuda a mejorar la comunicación y la colaboración entre los equipos de TI y las demás áreas de la organización, contribuyendo a una mayor eficiencia y productividad.

¿Qué motivó la adquisición de la herramienta EasyVista?

Según explica Iokin Azkue el responsable de infraestructuras IT de CAF, uno de los principales motivos de esta adquisición es que la herramienta anterior se había quedado obsoleta. “Decidimos hacer un cambio integral. Elegimos EasyVista, una herramienta más intuitiva y moderna que nos grantiza un futuro más digital ya que esta en constante evolución y podemos ampliar las funcionalidades a través de módulos”.

“Hemos proporcionado a CAF una plataforma de ITSM corporativa altamente configurable y escalable que se adapta a sus necesidades específicas. Mediante esta elección, CAF podrá actualizar su plataforma de ITSM, mejorar la eficiencia y efectividad de sus servicios de TI, y optimizar la entrega de valor a sus clientes“ señala Ismael Sabbagh, Country Manager de EasyVista España.

La compañía vasca ya tiene pensado futuras ampliaciones en las soluciones en su plataforma ITSM corporativa. Así como una gestión de activos, la incorporación de un Chatbot, integración con la aplicación Teams y una base de conocimientos.

Trabajando con EasyVista, CAF ha mejorado la plataforma de forma sustancial. Por ahora 6.000 empleados tienen acceso a ella, se han generado 120 licencias y 167 informes, 220 técnicos ayudan a la resolución de problemas, se encuentra disponible en 5 idiomas y existen 336 catálogos de peticiones y 247 de incidencias.