Bureau Veritas Certification ha sido la compañía encargada de ejecutar la auditoria de calidad en la cadena de restauración McDonald’s España con el fin de obtener la Q de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
La auditoría de la entidad certificadora Bureau Veritas se ha realizado en una representación de los restaurantes, las oficinas corporativas, así como en el centro de distribución del proveedor logístico con el que opera McDonald’s ha sido el paso previo a la concesión por parte del ICTE de la Marca Q de Calidad, que gestiona y administra de forma exclusiva.
La Marca de Calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos certificados. Demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente. Sólo puede obtenerse por aquellos establecimientos que aseguren unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios y que superen unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los Reglamentos y Normas.
Además, este sello implica que los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento o no de los requisitos solicitados por las Normas son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial.
Para la auditoria, Bureau Veritas ha contado con un equipo de 4 auditores, que han comprobado los procesos puestos en marcha por McDonald’s España, desde los controles de calidad y seguridad alimentaria, hasta el correcto mantenimiento de sus instalaciones y equipos.
«Bureau Veritas ha puesto en marcha sus recursos, conocimientos y buen hacer para llevar a cabo un proceso de auditoría que ha seguido los requisitos establecidos por el ICTE para verificar que McDonald’s cumple con los requisitos y normas para la consecución de la marca Q de Calidad turística», afirma Carlos Martín Peñasco, Director Comercial de Certificación de Bureau Veritas.
Para Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, “es un orgullo ser la primera cadena de restauración en España que obtiene la Q de Calidad en todos sus restaurantes, ya que reconoce el compromiso de la compañía con la calidad total y el esfuerzo constante que realizamos día a día en nuestros restaurantes por ofrecer a nuestros clientes no sólo productos seguros y de calidad, sino un servicio excelente más allá de sus expectativas”.