- Art Marketing colabora con Bomberos Unidos Sin Fronteras prestando su apoyo para que la organización pueda seguir ayudando en situaciones de catástrofes.
- Han salvado muchas vidas y su implicación sobre el terreno, no solo ante la urgencia de un rescate, sino comprometiéndose con la formación y capacitación de personal local, y los niños, es esencial para los países más necesitados.
- Con menos exposición pública, han decaído las ayudas pero las necesidades siguen siendo importantes.
Madrid 13 de mayo de 2010.- Art Marketing, consultora de comunicación y relaciones públicas, colabora con Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) para ayudar en la recuperación del pueblo haitiano, el país más pobre de América, tras el terremoto.
El pasado 12 de enero el terremoto de grado 7 que azotó la capital de Haití causó más de 200.00 muertos, 1 millón de damnificados y más de 250.000 heridos. Desde ese día, todas las regiones afectadas por la fuerte sacudida intentan salir adelante con las ayudas que reciben de las numerosas organizaciones y ONGs desplazadas hasta allí.
Las dotaciones enviadas por BUSF han permitido realizar labores de salvamento y rescate, asistencia médica y potablización de agua, tanto en asentamientos humanos como en el Hospital General de Puerto Principie, entre otras acciones. Estos expertos en labores de rescate han preparado una logística de emergencia destinada al salvamento y reorganización de todos los haitianos que se verá prolongada durante meses hasta que se logre superar la masacre producida este año.
“Ahora mismo estamos haciendo labores de asistencia médica en colaboración con los International Medical coros norteamericanos, y nuestra idea es continuar bastante tiempo incluyendo la fase de reconstrucción. Lo más importante ahora es la potabilización de agua, hay una escasez absoluta y para la higiene en hospitales es imprescindible. En este caso hemos desplazado tres plantas potabilizadoras portátiles de emergencia con una capacidad de 4m3 (4.000 litros/hora) cada una. ¡Ahora queremos enviar dos más grandes!”, explica Ángel García, Presidente de BUSF.
En breve se iniciará un proyecto consistente en llevar Ambulancias tipo UVI móviles a Puerto Príncipe, de las cuales las tres primeras saldrán en los siguientes días rumbo Haití: “los acuerdos de las ambulancias ya están cerrados, ahora nos falta acabar de equiparlas”, informa Fernando Carballo.
Conscientes de que toda ayuda es poca en estos momentos de necesidad, no solo en Haití, sino también en otros puntos del Globo que han sido azotados por las fuerzas de la naturaleza. Art Marketing colabora con una aportación económica y apoyando en la captación de fondos para poder garantizar la labor que realizan Bomberos Unidos.
El otro gran proyecto en el que BUSF está ocupado desde mediados del pasado año es la escolarización de 8300 niños (http://www.busf.org/educacion/) y la potabilización de agua en las comunidades rurales más deprimidas de la Amazonía peruana.
“Estamos buscando apoyo en todas las entidades, asociaciones, empresas etc, ya sean 50 euros, ó 5000 a nivel corporativo, o a título personal de los directivos. Se han realizado eventos como la donación de un euro de cada menú durante una semana, en más de una treintena de restaurantes de todo Madrid o la subasta junto con la Academia de Cine y BUY VIP de unos vestidos y zapatos de los premios Goya. Se han hecho colectas entre los empleados de diferentes empresas y en colegios e institutos en los que las familias simplemente con uno o dos euros, se llegan a grandes resultados. Una asociación o empresa mediana o grande, que solicite tan solo un euro a cada empleado o socio, estaría colaborando de forma importante sin apenas esfuerzo” comenta Gabriel Díaz-Ferrer Responsable de donaciones de BUSF .
En palabras de Beatriz de Andrés, Directora General de Art Marketing: “Para nosotras es un deber involucrarnos en causas como estas y poder ayudar con nuestro granito de arena a que muchas personas que han sido menos afortunadas que nosotras puedan salir adelante lo antes posible. Nosotras colaboramos con una modesta aportación económica, pero sobre todo, nos proponemos dar a conocer la encomiable labor que realizan para que más empresas se unan a la causa y se comprometan al mantenimiento de la organización”
Para colaborar y conocer detalles sobre las demás actividades en Haití y Perú puede visitar la web www.busf.org
Imágenes grabadas por los equipos de salvamentos en Haití
http://www.busf.org/terremoto-haiti/
http://www.youtube.com/watch?v=sTzB5DG_wAk&feature=fvwe2
Sobre Art Marketing:
Art Marketing, desde su nacimiento en 1999, ha desarrollado políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Colabora como patrocinador con Aldeas Infantiles, Zikomoafrica y la Fundación Granda Rodríguez.
Art Marketing se define como una compañía de consultoría, cuya misión es acompañar a sus clientes en el éxito actuando como facilitadores, en los procesos comunicativos entre la empresa y sus públicos. El equipo está compuesto por profesionales con formación en periodismo, marketing y gestión comercial. Esta perspectiva multidisciplinar es básica para conciliar las necesidades de la empresa y la rigurosidad en la emisión de información. Con Art Marketing el cliente confía las tareas de comunicación (siempre pragmática y enfocada a la venta), manteniendo en todo momento el control sobre las mismas. Así la organización puede dedicarse por entero a su negocio, y los públicos de la empresa pueden acceder a las fuentes de la información rápidamente y en la medida de sus necesidades.
Sobre BUSF:
Bomberos Unidos Sin Fronteras es una Asociación especializada en la realización de Proyectos de Emergencia ante el Impacto de Fenómenos Naturales con efectos catastróficos, y en llevar a cabo Proyectos de Cooperación para el Desarrollo de las Instituciones de Bomberos Iberoamericanas más desfavorecidas, proyectos de potabilización de agua en los lugares más deprimidos del planeta y escolarización de niños sin recursos. BUSF está constituida por Bomberos, profesionales de los distintos Servicios Contra Incendios y Salvamentos así como colaboradores y profesionales de otros sectores