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Beatriz de Andrés, colabora con Cruz Roja en la IX Asamblea Nacional

La última Asamblea General de Cruz Roja Española, celebrada los días 12, 13 y 14 de abril, contó con la participación de Beatriz de Andrés, CEO de Art Marketing que expuso la experiencia de Art Marketing con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la implantación del Balance del Bien Común.

La ponencia se basó, por un lado, en hacer  un recorrido por el significado de cada uno de los objetivos:

 

  1. Fin de la pobreza,
  2. Hambre cero,
  3. Salud y bienestar,
  4. Educación de calidad,
  5. Igualdad de género,
  6. Agua limpia y saneamiento,
  7. Energía asequible y no contaminante,
  8. Trabajo decente y crecimiento económico,
  9. Industria, innovación e infraestructura,
  10. Reducción de las desigualdades,
  11. Ciudades y comunidades sostenibles,
  12. Producción y consumo responsables,
  13. Acción por el clima,
  14. Vida submarina,
  15. Vida de ecosistemas terrestres,
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas
  17. Alianzas para lograr los objetivos.

También se habló de la importancia que supone incorporarlos como parte de las políticas empresariales y de la responsabilidad social de la Institución. Son una meta que traspasa lo marcado por la legislación en cada uno de los aspectos que abarcan los ODS.  Asimismo, reflexionó sobre por qué se han de conocer en profundidad los stakeholders que se relacionan con una organización como Cruz Roja, así como la manera en que esto afecta o beneficia a la reputación corporativa de la institución.

Además de la conferencia de Beatriz de Andrés, a lo largo de estos días se llevaron a  cabo mesas de trabajo, talleres y charlas con socios y voluntarios, para abordar diversos temas relacionados con la labor que hace la Organización a nivel nacional.

“La gente está haciendo grandes cosas y el mundo debería saberlo, es importante comunicar porque esto es un movimiento que va contagiándose de unos a otros. Las tendencias en la filantropía empresarial han ido variando, ahora no se trata solo de limosnas ni de comprar buena reputación, sino que se ha convertido en parte de la estrategia de continuidad de una empresa en el S.XXI. Ya no se trata solo de lavar la conciencia o de hacer green washing, ahora los consejos de dirección piden una nueva vuelta de tuerca: tienen la misión de crear valor para los accionistas a lo largo del tiempo”, concluye Beatriz de Andrés.