Babel Sistemas de Información, firma española de consultoría, ha obtenido la certificación ISO 27001, con la ayuda de Applicalia, compañía dedicada a prestar servicios de gestión de seguridad de la información.
Babel, creada en 2003, presta servicios relacionados con la organización de empresas y los procesos de negocio, las tecnologías de la información y comunicaciones y el diseño gráfico y multimedia. Esta certificación garantiza que Babel ha establecido una serie de políticas para asegurar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información.
La certificación, auditada por la entidad certificadora AENOR, está acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), y contempla los Sistemas de Información que dan soporte a las actividades de diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas en las oficinas centrales de Babel, según la declaración de aplicabilidad vigente. La ISO 27001 garantiza la puesta en marcha del SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información) y sigue la premisa PDCA, Plan-Do- Check-Act, con ciclos de mejora continua y revisiones de la certificación.
Applicalia ha sido la firma encargada de desarrollar la documentación exigida por la norma y la supervisión de la puesta en marcha de los procesos requeridos en un proyecto que ha durado siete meses.
Para Álvaro Carrillo, gerente de Babel: “El actual Sistema de Gestión de Seguridad, nos va a permitir gestionar correctamente nuestros riesgos y alinear la seguridad de nuestros sistemas con los procesos de negocio de la compañía. La intención final es la de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, mejorando nuestros procesos y respetando escrupulosamente la legislación aplicable en materia de seguridad de la información”.
“La certificación de Babel supone un reconocimiento a la labor y el esfuerzo de las personas de la organización y, además, constituye el compromiso de esta compañía con la seguridad”, explica Javier Álvarez, Socio Director de Applicalia, que prosigue “la obtención de esta certificación contribuye a fomentar las actividades de protección de la información de Babel, mejora la fiabilidad del sistema y la imagen pública de la organización y, algo fundamental, como es la optimización de tiempo y costes”.