Scroll Top

Art Marketing, única agencia de comunicación en Enterprise 2020 en España

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en RSE, ha anunciado que Art Marketing es una de las 200 empresa que han sido seleccionadas y avaladas por CSR Europe para formar parte del programa “Enterprise 2020” en España.
Enterprise 2020 tiene como objetivo, en paralelo a la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE. Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Comunicación de la Comisión Europea sobre RSE de octubre de 2011 por su potencial de impacto.
Art Marketing es la única agencia de comunicación que coparticipa con un proyecto para el impulso de la Responsabilidad Social Corporativa entre las empresa de Pozuelo, iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. El objetivo presentado por el grupo es: Poner en valor la transparencia como el elemento principal de compromiso social de las empresas asociadas.
Art Marketing está en el grupo junto con otras empresas de reconocido prestigio de la zona como Arrabe Asesores, Avansis, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, DATISA, Einfor, Forética, Fujitsu, Fundación Quirón, Fundación Pozuelo Siglo 21, INDAS, Metro Ligero Oeste, Microsoft Ibérica, The Phone House.
Beatriz de Andrés, Directora General de Art Marketing, comenta: “para nosotros es un orgullo, pero también una gran responsabilidad, participar con estas empresas en un proyecto tan ilusionante y ambicioso como este. Somos la única agencia de comunicación que ha sido seleccionada, pero también de las empresas más pequeñas que participan, así que tenemos un doble compromiso, que a pesar de la crisis y de las dificultades económicas, trataremos de cumplir, por responsabilidad y por respeto a la sociedad que nos rodea”.
Estrictos criterios de evaluación
El proyecto Enterprise 2020 se basa en la importancia de desarrollar modelos de negocio innovadores y en el que las empresas trabajen durante la próxima década, conjuntamente con sus grupos de interés, en un plan de acción que permita aportar soluciones ante los retos que presenta una sociedad en continuo cambio. Las iniciativas que hoy se presentan fueron seleccionadas en base a estrictos criterios de evaluación que incluían la presentación de un plan de acción concreto, mediciones de impacto e indicadores de resultado en ámbitos y temáticas específicas: transformación de mercados, sociedades integradoras, salud y bienestar y transparencia para lograr confianza.
Tras el llamamiento que hizo Forética a empresas y organizaciones a participar en esta iniciativa en septiembre del año pasado, se analizaron más de 43 propuestas que resultaron en las 27 iniciativas de colaboración que hoy se presentan. Entre ellas se incluyen programas como la iniciativa española para la producción y el consumo de biocombustible para la aviación, liderada por EADS junto a compañías aéreas, organizaciones de tecnología y medio ambiente para desarrollar modelos de utilización de biocombustibles en el sector. Otro ejemplo de estas iniciativas es “Deporte Inclusivo”, una colaboración entre Sanitas, Fundación ONCE, Fundación Real Madrid, el Consejo Superior de Deportes y otras organizaciones, con el fin de impulsar la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.
En los próximos meses las empresas y organizaciones que lideran las 27 iniciativas continuarán en el proceso de implementación de sus planes de acción de cara a un proceso de selección final que tendrá lugar en septiembre. Será entonces cuando se presenten las iniciativas que a principios de 2013 presentarán sus resultados e impactos en un evento de alto nivel.

Related Posts