Art Marketing, consultora de comunicación y Relaciones Públicas, ha presentado los resultados de su Encuesta de Satisfacción de Clientes 2012 en los que ha obtenido una nota media de 8,1, sobre 10, en el grado de satisfacción por los servicios ofrecidos
En la octava edición de este estudio, que de forma anual realiza la consultora, destaca la mayor importancia de los clientes hacia temas audiovisuales, como el video marketing o la necesidad de mejorar y conocer la reputación en redes sociales. Estas son las principales preocupaciones de los responsables de marketing y comunicación hacia un 2012, donde las acciones en medios online se valoran de forma altamente positiva.
En relación con el trabajo de Art Marketing, el 100% valoran la disponibilidad de las consultoras manteniendo un contacto diario, así como su empatía y conocimiento del negocio del cliente. Este año, la novedad ha sido la evaluación de forma individual de las personas encargadas de las cuentas, así como de la dirección.
“Es importante no sólo saber cómo se nos evalúa de forma general, sino también de manera individual. Cada consultora es una parte del engranaje y saber cuáles son sus puntos fuertes o débiles, nos ayuda a mejorar individualmente, pero también como grupo, promover el feedback de nuestros clientes nos hace más fuertes cada día”, explica Beatriz de Andrés, Directora General de Art Marketing.
De los clientes que han contestado la encuesta, el 100% recomendaría a Art Marketing y de hecho, el 75% ya lo ha hecho. Para De Andrés, “el trabajo bien hecho tiene su recompensa en que la mejor acción comercial es la que hacen nuestros clientes. Saber que están satisfechos con el servicio y que nos recomiendan nos motiva para saber que estamos en el buen camino. Quizá haya compañías con las que aciertas más y estás en mejor sintonía que con otras, pero nadie nos puede negar nuestra orientación al cliente y nuestro afán por mejorar. Esta encuesta es nuestra mejor herramienta, junto con las reuniones que de forma periódica mantenemos con los clientes para cumplir con este objetivo”.
También destaca que el 40% de los encuestados considera que el trabajo es mejor que el realizado por otras consultoras de comunicación. La media de tiempo de permanencia de los clientes en Art Marketing es de 4 años. En estos momentos, Art Marketing se ocupa, sobre todo, de cuentas tecnológicas, salud, industria, servicios y sector socio-sanitario.
Los resultados del cuestionario permiten conocer la valoración de sus clientes en cuanto a los servicios prestados por la consultora, así como averiguar los nuevos retos y demandas solicitados por las empresas.
Para Beatriz de Andrés “En Art Marketing afrontamos nuevos retos y somos capaces de adecuarnos a nuevas demandas. Además, el hecho de que para la mayoría de nuestros clientes nuestra agencia sea su primer contacto con los medios de comunicación, así como la permanencia duradera con nosotras refleja el buen hacer y la resolución de la consultora y para nosotras es todo un orgullo”.