Scroll Top

Art Marketing presenta la primera edición de “EL CAUSADILLO: una causa, un mercadillo”

  • El evento pretende dar una segunda oportunidad a miles de objetos usados en perfecto estado y recaudar fondos para una causa humanitaria. En esta ocasión, los fondos irán a KIVA mirando a India, asociación que escolariza niños y niñas en la zona rural de Belagola, India.
  •  EL CAUSADILLO tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre en el parking de las instalaciones de ART MARKETING. Además de ofrecer grandes oportunidades desde 1€, habrá actuaciones musicales y actividades infantiles.

Art Marketing, la consultora de las buenas noticias, lanza su primer evento solidario con la idea de recaudar fondos para proyectos humanitarios con base local en Madrid a través de darle una nueva oportunidad a miles de objetos de segunda mano obtenidos mediante donaciones particulares. Su primera edición tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre, desde las 11 hasta las 19h, en el parking de las instalaciones de Art Marketing en Pozuelo de Alarcón (Carretera de Húmera, 19). El beneficio irá, en esta ocasión, destinado a Kiva Mirando a India.

Durante el fin de semana el mercadillo ofrecerá numerosas gangas: ropita de bebé por 1€, ropa de mujer de prestigiosas marcas a 3€ o muebles del hogar por 5€. La idea es, acompañados de música y buen rollo, darle salida a todo el material donado a un precio muy bajo y recaudar lo máximo posible para financiar la causa.

KIVA mirando a India lleva más de cinco años centrada en escolarizar niños y niñas en la zona rural de Belagola, estado de Karnataka (India), como forma de ayudar a muchas familias que viven en la pobreza más absoluta y donde la mayoría de los niños y niñas no tienen acceso a una formación adecuada y de calidad que les permita desarrollarse dignamente para encontrar oportunidades en el futuro, como alternativa a trabajar en el campo como sus padres durante 12 horas diarias por un sueldo de 10.000 rupias anuales, es decir, unos 10€ al mes.

 

“EL CAUSADILLO: una causa, un mercadillo”

Bajo este slogan, esta edición supone la primera experiencia de lo que pretende convertirse en un evento de referencia con el que las personas pueden colaborar donando todo aquello que esté en buen estado pero que no use, en el que se podrán encontrar cantidad de oportunidades a un precio mínimo, en el que se creará un espacio de convivencia comunitaria con vecinos y visitantes gracias a las actuaciones y actividades para los más pequeños, y en el que, finalmente, se recauden fondos para mantener proyectos comprometidos con hacer la sociedad más justa y crear un mundo mejor para todos y todas.

La idea surge como reacción al exceso de consumo que provoca que se tiren al vertedero toneladas de objetos, mayormente ropa, libros o muebles, en perfecto estado. Con este mercadillo, se busca darles una segunda oportunidad, ofrecer, por otro lado, un escaparate lleno de gangas a precios más que populares, a la vez que se generan recursos económicos para aquellos proyectos humanitarios que más lo necesitan.

El Causadillo de Art Marketing

La campaña de recogida de donaciones ya ha comenzado.

Todas aquellas personas que quieran donar material en buen estado, tales como ropa, joyería, libros, juguetes, aparatos, muebles, … etc. pueden hacerlo en las propias instalaciones de Art Marketing, en la carretera de Húmera 19, o en la cafetería Essence, en la calle Luis Béjar 4, ambas en Pozuelo de Alarcón o llamar al 671912026 para organizar la recogida.

Estoy muy emocionada con esta idea. Como empresa que forma parte de la Economía del Bien Común, conocemos muy bien las ventajas y la necesidad de moverse en torno a la Economía Circular. Asimismo, vemos que nuestra área de RSC puede seguir su desarrollo con acciones paralelas a nuestra actividad diaria, ligada principalmente a la consultoría de comunicación corporativa”, comenta Beatriz de Andrés, Directora General de Art Marketing.

Para mantener la escolarización, así como las clases de inglés o incluso hindi -pues muchos sólo hablan su dialecto local- de todos los niños con los que estamos comprometidos, necesitamos 10.000 euros cada año. Por ello, agradecemos enormemente la aportación de Art Marketing al respecto y esperamos que durante El Causadillo muchas personas nos conozcan y quieran contribuir con KIVA mirando a India (KMI)”, añade Ana Pérez Navarrete, parte del equipo de KMI.

Si desea colaborar en el proyecto, puede ponerse en contacto en el 671912026 (Leire).

Más información sobre Art Marketing: artmarketing.mddesarrollo.com.ar

Más información sobre Kiva Mirando a India (KMI): http://kivamirandoaindia.org/

VÍDEO PRESENTACIÓN PROYECTO KMI http://www.youtube.com/watch?time_continue=14&v=V6EiYJ3ARBQ

Entradas relacionadas