- Applicalia ha confiado su comunicación a la agencia de comunicación Art Marketing para gestionar su imagen en los medios
- “Cumplir con la Ley de Protección de Datos es, además de una obligación empresarial, una cuestión de educación y ética profesional”, resumen desde Applicalia
Madrid, 20 de julio de 2010.- Art Marketing, agencia de comunicación y Relaciones Públicas ha comenzado a gestionar ya las acciones de comunicación de Applicalia, compañía especializada en seguridad de la información, con el objetivo de dar a conocer sus actividades en materia de seguridad de la información aplicada al negocio. Desde garantizar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, hasta asesorar y solventar los puntos débiles por dónde puede haber “fugas” de información de la empresa.
Para cualquier organización la información es un activo vital que se debe proteger con el fin de minimizar los riesgos a los que está expuesta. “La información de la empresa es dinero. Por esta razón es fundamental dar a conocer nuestros servicios de seguridad a todas las entidades. No solo por cumplir en el ámbito legal, sino también por una cuestión de ética empresarial que muchas veces por inexperiencia, no se cumple. Hemos confiado en Art Marketing para que nos ayude a dar a conocer la importancia de la gestión de la seguridad de la información entre los empresarios españoles”, comenta Olga Martínez, Gerente de Applicalia.
En palabras de Beatriz de Andrés, Directora General de Art Marketing: “Que Applicalia confíe su comunicación en Art Marketing supone para todo el equipo no solo un reto sino una gran responsabilidad. Es una compañía con una gran trayectoria de futuro, pero entre todos, debemos concienciar al empresariado español de la necesidad de gestionar profesionalmente la información de sus empresas”.
Garantizar el cumplimiento de la Ley de Protección de datos, no solo no es necesario por evitar las importantes sanciones (con cuantías cada vez más elevadas) que se están demandando, sino porque la correcta gestión de la seguridad de la información dice mucho del buen manejo y la profesionalidad de la empresa. “Desde el punto de vista de ética empresarial, sería necesario que todos nos comprometiéramos en la tarea de ser respetuosos con la información, pero lamentablemente la falta de formación en este asunto ha provocado que no se tenga mucho en cuenta y hasta que se vea como un asunto meramente punitivo, en lugar de considerarlo como un deber y una obligación de ética profesional” explica Olga Martínez.
Art Marketing nació en 1999. Se define como una compañía de consultoría, cuya misión es acompañar a sus clientes en el éxito actuando como facilitadores, en los procesos comunicativos entre la empresa y sus públicos. El equipo está compuesto por profesionales con formación en periodismo, marketing y gestión comercial. Esta perspectiva multidisciplinar es básica para conciliar las necesidades de la empresa y la rigurosidad en la emisión de información. Con Art Marketing el cliente confía las tareas de comunicación (siempre pragmática y enfocada a la venta), manteniendo en todo momento el control sobre las mismas. Así la organización puede dedicarse por entero a su negocio, y los públicos de la empresa pueden acceder a las fuentes de la información rápidamente y en la medida de sus necesidades.
Acerca de Applicalia
APPLICALIA, nace con el objetivo de ofrecer soluciones globales en protección de datos y seguridad de la información, a la medida, para ser aplicadas a las necesidades del negocio.
Su misión es asesorar a cualquier tipo de entidad, grandes empresas o pymes, con el objetivo de conseguir que la protección de la información se integre en la cultura empresarial. Para ello diseñan protocolos adecuados a la realidad de cada entidad contribuyendo desde su origen, a que la protección de la información sea “real y efectiva” y forme parte del día a día de las organizaciones.