- Este concepto engloba dos de los principales servicios que ofrece Alhambra-Eidos en el entorno de la comunicación de voz: Operador de Voz IP y Centralita Virtual
- Gracias a handSIP se pueden reducir hasta un 50% los costes en llamadas nacionales e internacionales
Alhambra-Eidos, compañía con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y servicios gestionados e integrados de TI, presenta handSIP, sus servicios de voz en la nube.
HandSIP es un conjunto de soluciones que aportan servicios de voz en la nube a los usuarios. Bajo esta marca Alhambra-Eidos ofrece, en primer lugar, una potente centralita virtual multiempresa que aporta todas las funcionalidades de la mejor de las centralitas en las instalaciones de cliente. A las funcionalidades habituales de una PBX, con su IVR, buzones de voz, salas de conferencia, etc, se suman las que proporciona su Call Center con escuchas, grabación, informes, wallboards, motivos de pausa, numeración inteligente…
Además, Alhambra-Eidos añade en la nube, toda la experiencia de sus desarrollos anteriores, y así, sus clientes tienen la posibilidad de hacer mail to fax, y fax to mail, mail to SMS, potentes campañas de marketing combinando ambos, o bien les pueden proporcionar una IVR con reconocimiento fonético en varios idiomas integrada con su bbdd para obtener determinada información.
Todo esto se combina con el servicio de Operador IP que Alhambra-Eidos tiene operativo desde hace varios años, y que consiste en hacer llegar las llamadas desde las sedes de los clientes hasta los operadores de voz con los que trabaja Alhambra-Eidos, pasándolas por su infraestructura de comunicaciones, aportando enrutamiento inteligente basado en prefijos, facturación y enlaces de backup con los operadores, de tal forma que pueden llevar las llamadas hacia ellos, aprovechándose de rutas de menor coste.
De esta forma se obtiene como resultado final una solución puntera tecnológicamente, que aporta unos ahorros de costes de hasta un 50% en la factura telefónica de las compañías y una clara mejora en el servicio de la voz, servicio que en muchas organizaciones es indispensable para su negocio.
“Primero fueron las centralitas Avaya, luego apareció Cisco con su telefonía IP dotando a organizaciones de las primeras instalaciones de telefonía IP de España. Rápido, en Alhambra-Eidos comprendimos que queríamos ser un integrador que aportase algún valor añadido a la telefonía y desde hace ya más de 8 años empezamos a incorporar en nuestros proyectos los desarrollos CTI que desde hace algún tiempo conforman la marca HandVox (www.handvox.com). Estos desarrollos aportaban a los clientes los complementos que años después se empezaron a conocer como Mensajería Unificada: integraciones CTI, IVR’s con reconocimiento fonético multi-idioma, detección automática de fax y envío por correo, buzón de voz por correo, Gateway RDSI a SIP.” Explica Juan Bautista Rodríguez, Director de Comunicaciones de Alhambra-Eidos. “En los últimos años, la compañía ha seguido con sus implantaciones en cliente, a las que ha añadido Asterisk, ayudando a dar otro enfoque a algunas soluciones de Telefonía, además de incidir en sus propios desarrollos y complementos CTI. Llegado este punto, la compañía “ha subido” todo este conocimiento a la nube y denominándolo handSIP”.