En el VoIP2DAY, punto de encuentro del mundo de la Voz y Video sobre IP, celebrado en el marco de la feria tecnológica profesional SIMO
Alhambra-Eidos, empresa especializada en facilitar servicios y soluciones a las necesidades empresariales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha participado activamente en el VoIP2DAY, punto de encuentro del mundo de la Voz y el Video sobre IP en el mercado ibérico.
“VoIP2DAY se ha convertido en una cita obligada para todos los profesionales relacionados con este sector. Como compañía especializada con 20 años de experiencia, no podíamos dejar pasar la ocasión de participar en este evento”. Comenta Juan Bautista, Voice Service Manager de la compañía.
De hecho, Alhambra-Eidos ha participado en dos de las tres jornadas del evento. El segundo día del VoIP2DAY ha estado centrado en las Comunicaciones Unificadas en donde han participado los principales exponentes de estas tecnologías y soluciones, donde ha participado activamente con una ponencia Alhambra-Eidos. Ha sido Juan Bautista el encargado de llevarla a cabo: “Debido al entorno económico, muchas son las compañías que necesitan ahorrar costes en sus comunicaciones de voz. Reducir su factura mensual, además de mejorar sus propias comunicaciones. Accediendo a las tecnologías que aporta el mundo de la VoIP es posible, pero las compañías no siempre pueden invertir en infraestructuras para sus instalaciones. ¿Cómo lo resolvemos entonces? Mi ponencia ha tratado de resolver esta incógnita, ofreciendo una reducción de costes y una mejora en las comunicaciones cubriendo en modalidad de servicio sus necesidades de telefonía corporativa y call center, con soluciones escalables y flexibles, además de ofrecer nuestros servicios de Operador IP”.
El tercer y último día, jueves 7, llamado “Día de la Comunidad” ha sido el que ha ofrecido las ponencias más técnicas. Mariña Varela y José Ignacio Puertas, ambos Jefes de Proyecto de Alhambra-Eidos, han sido los encargados de hablar sobre la VoIP en modo SaaS y de las principales claves a las que una empresa se enfrenta a la hora de ofrecer una solución de telefonía en esta modalidad, así como de las diferentes soluciones que existen, incluyendo la Plataforma Global de Comunicaciones de Alhambra-Eidos, HandvoxTM.
Dentro del marco de SIMO pero fuera ya del entorno de las comunicaciones de voz, Alhambra-Eidos ha colaborado estrechamente con ITSMF, que en esta ocasión ha contado con Alhambra-Eidos para que imparta uno de los tres cursos ITIL FOUNDATIONS V3 que se sortearon el último día del SIMO Network.