Scroll Top

Alhambra-Eidos crece en Interxion

 INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, anuncia que Alhambra-Eidos, compañía experta en servicios gestionados e integrados de tecnología, se apoya en su tecnología para ofrecer sus Servicios Gestionados y de Cloud Computing.

Interxion proporciona a Alhambra-Eidos escalabilidad, densidad de potencia, ancho de banda y conexión con múltiples operadores de telecomunicaciones. Unas ventajas que permiten a la compañía de TI ampliar sus servicios y beneficios para sus clientes como soporte, mantenimiento de sistemas y aplicaciones y comunicaciones. 

Desde hace más de 20 años, Alhambra-Eidos diseña, integra, personaliza y gestiona los servicios de las TIC aplicados a los objetivos de sus clientes. En 2002 comienza a trabajar con Interxion para soportar los servicios ICM (Integrador de Comunicaciones Multicarrier), dichos servicios estaban creciendo exponencialmente y en continua evolución. “Era muy importante ubicar toda la infraestructura que los soportaba en un centro fiable en cuanto a servicios básicos como suministro energético y climatización, pero era fundamental que fuese un centro neutro de comunicaciones que nos proporcionase flexibilidad en conectividad, es decir, la disponibilidad de acceso a los diferentes operadores de comunicaciones de una manera ágil, eficiente y con costes competitivos”, explica Raúl Izquierdo, Director de Operaciones de Alhambra-Eidos.

Con los años, Alhambra-Eidos ha evolucionado sobre esta infraestructura el resto de la pirámide de Servicios Gestionados TI y ha migrado el resto de los centros de datos de sus clientes. En estos momentos, el apoyo llega a los Servicios Cloud Computing. “Los clientes de servicios Cloud exigen de los proveedores seguridad, flexibilidad y escalabilidad. Las tres variables se cumplen sólo si la plataforma cloud está alojada en un centro de datos profesional. Estos centros cuentan con las medidas y protocolos de seguridad más avanzados y con un diseño modular que permite a sus clientes demandar mayores o menores recursos adaptándose a las necesidades de cada momento”, explica Izquierdo.

La compañía confió en Interxion porque trabaja con personal técnico experto, cuenta con la certificación ISO 27001 –que garantiza la puesta en marcha del SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información)-, así como por la clara orientación a la innovación y al cliente. 

Tal y como señala el Director de Operaciones de Alhambra-Eidos, “en el contexto actual de los servicios TI, y dentro de ellos el Cloud, y con las necesidades actuales de nuestros clientes no concibo la contratación de un centro de datos que no aporte todas estas ventajas, ya que el conjunto de todas ellas es lo que ayuda a que nuestros servicios sean más competitivos y eficientes”.

Según Robert Assink, Director General de Interxion en España, “estamos muy satisfechos de que después de 10 años Alhambra-Eidos siga creyendo en el modelo de negocio de Interxion basado en la neutralidad y en la especialización. Nuestra apuesta de futuro sigue siendo ofrecer a nuestros clientes el centro de datos más profesional y tecnológicamente más avanzado desde el que presten sus servicios”.

Related Posts