Aicox Soluciones, compañía española de empresas de tecnología y comunicaciones de vanguardia, comercializa los nuevos transmisores de televisión UHF de la marca Harris, Maxiva UAX y Maxiva ULX.
Estos trasmisores de televisión de Harris cuentan con un diseño y una construcción robusta y fiable. Ambos incorporan tecnología PowerSmart para conseguir eficiencia energética y menores costes de operación. Asimismo, disponen de excitadores como el Maxiva UAX y el Apex M2X que permite una migración fácil de analógico a digital o entre diferentes estándares y ambos están dotados de interfaz remota GUI Harris eCDi™
El integrador destaca estos transmisores porque cuentan con módulos amplificadores de RF lineales refrigerados por líquido y por aire y con pre-corrección lineal y no lineal en tiempo real. Además, el UAX proporciona niveles de consumo analógicos y digitales de hasta 2 kW y 3 kW y el ULX cuenta con niveles de consumo analógicos de hasta 62.8 kW, digitales de hasta 25.8 kW ATSC y 18.9 kW COFDM.
Para Yazmin Ardila, Responsable de transmisión de Aicox Soluciones, “hemos elegido estos dispositivos porque tienen módulos PA de banda ancha que cubren la banda de 470 a 862 MHz y un módulo amplificador PA para redundancia en el suministro de energía” – y añade- “Estos transmisores también ofrecen características como arranque automático después de la interrupción de corriente alterna, volviendo al modo de operación previo y un sistema de control central modular para el monitoreo directo y diagnósticos en profundidad”.
Maxiva UAX
Aicox Soluciones ofrece al mercado un transmisor de televisión UHF con sistema de ventilación de aire forzado de estado sólido que incorpora tecnología PowerSmart y un excitador multimedia Maxiva UAX para proporcionar rendimiento, fiabilidad y calidad.
El transmisor Maxiva UAX está desarrollado para aprovechar tecnologías complementarias de varios productos de Harris: el excitador multimedia Apex™, el equipo compacto y seguro ZX®FM, las soluciones de transmisión VHF DMB 670 y el diseño PowerSmart de Harris para la amplificación de RF. Esta combinación ofrece un rendimiento óptimo con respecto al tamaño del transmisor y la funcionalidad.
Aicox ha decido comercializar el excitador Maxiva UAX porque utiliza la misma electrónica que el excitador multimedia de Harris Apex M2X™, así como por proporcionar una señal perfecta con un cumplimiento técnico y normativo total.
Algunos de los beneficios de este transmisor son:
– Migración fácil de analógico a digital. El excitador Maxiva UAX es compatible con una amplia gama de señales analógicas, digitales y estándares móviles.
– Máxima eficiencia para un funcionamiento rentable. El uso de la tecnología PowerSmart reduce costes operativos y el coste total de propiedad.
-Diseño compacto. Reduce los requisitos de espacio en las instalaciones y simplifica la instalación.
-Alta densidad de potencia con refrigeración por aire.
-Monitoreo y control.
-Mejora del tiempo y reducción de los costes del servicio.
Maxiva ULX
Este transmisor UHF con sistema de refrigeración líquido de estado sólido brinda a las emisoras multimedia una plataforma de transmisión capaz de modular múltiples esquemas. Además, cuenta con una plataforma de transmisión analógica que permite una futura transición a DVB-T, DVB-H, DVB-T2, ATSC u otros estándares digitales.
El transmisor ULX incorpora la tecnología PowerSmart ™ de Harris®, lo que proporciona una mayor densidad de potencia y eficiencia con niveles digitales de potencia de hasta 18,9 kW COFDM y niveles análogos a 62,8 kW.
Los beneficios son:
– Migración fácil de analógico a digital. El excitador Apex M2X es compatible con una amplia gama de señales analógicas, digitales y estándares móviles.
– Máxima eficiencia para un funcionamiento rentable. El uso de la tecnología PowerSmart reduce costes operativos y el coste total de propiedad.
-Diseño compacto. Este transmisor UHF con un sistema de refrigeración líquido es ideal para sitios transcurridos o para compartir sitios de transmisión.
-Alta densidad de potencia con tecnología PowerSmart y los últimos dispositivos LDMOS de 50 voltios.
-Monitoreo y control.
-Mantenimiento sencillo, reducción de los costes del servicio y redundancia mejorada.