Según Viviscal, marca reconocida mundialmente como sistema de regeneración capilar, el 89% de las mujeres españolas ha sufrido caída o debilitamiento del cabello en algún momentod e su vida. La compañía ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada a 1000 mujeres españolas entre los 20 y los 60 años para conocer cuáles son las principales causas por las que se les cae el cabello.
Dentro de este 89%, la respuesta mayoritaria señala que un 54% ha sufrido este problema puntualmente en algún momento de su vida, seguido de un 15,5% que lo sufre constantemente desde los últimos 4 años, un 12,4% que tiene este problema desde hace más de 5 años y un 7,2% que ha notado su pelo más débil o una caída más constante desde hace menos de un año.
Asimismo, un 56% de las encuestadas señalas que están preocupadas por la caída del cabello frente a un 44% que no lo está.
A la pregunta sobre por qué creen que pierden el cabello o este se hace más débil destacan como causas principales el estrés, con una relevancia del 35%, , las carencias nutricionales y problemas de salud, con un 33%, y los tintes, secadores y exposición al sol con un 32% de importancia.
También hay mujeres, un 87%, que cree que la dieta influye en el problema frente al 12,8% que no. Para un 26,6%, una mala alimentación vuelve el pelo más frágil, el 26,3% opina que provoca la caída, un 22,9% que tiene menos brillo y un 11,4% cree que lo hace más fino.