Buscando la felicidad en Izharia

En Art Marketing siempre nos estamos embarcando en nuevas aventuras que nos abren horizontes, mentes, puertas o ventanas. Nos gusta explorar y traspasar nuestros propios límites para no dejar de crecer en ningún momento. En esta ocasión, pudimos transmitir esa búsqueda de crecimiento a uno de nuestros clientes, Izharia. Juntos, nos hemos embarcado en el reto de explorar y ayudar a mejorar su clima laboral.

En los departamentos de marketing llevamos muchos años trabajando en aras de una misión imposible: lograr la felicidad de los clientes que eligen nuestros productos o servicios. Como consultores, hemos trabajado con innumerables organizaciones en crear productos diferenciadores y comunicarlos adecuadamente. Nos hemos encargado de hacer mapas de grupos de interés y hemos planificado los canales y mensajes más adecuados para hacer llegar el mensaje y contar la historia de la forma más atractiva posible (ahora lo llaman el  story telling, o el relato). La mayoría de las veces, sobre todo cuando los recursos son limitados, los departamentos de marketing se centran en captación de nuevos clientes, sin posibilidad de atender otros stakeholders importantes para la organización. No es el caso de Izharia, una empresa de ingeniería energética que quiere tratar a su gente tan bien como tratan a sus clientes.

En honor a la verdad, no es un territorio nuevo para Art Marketing. Llevamos muchos años haciéndolo parte de nuestra propia gestión interna y siguiendo las recomendaciones y valores de la Economía del Bien Común, pero, hasta ahora, no lo habíamos vivido como un proyecto para el crecimiento de nuestros clientes.

La oportunidad surgió al detectar, como ocurre en todas las organizaciones que requieran de la excelencia y que quieran cuidar de su talento, que la relación de la empresa con sus empleados está cambiando y sigue en proceso constante de renovación. Términos como “employer branding” o “employee experience/journey” han dejado de sonar a chino en los departamentos de RRHH de muchas empresas. En Art Marketing llevábamos tiempo familiarizadas con los procesos de fidelización y satisfacción del empleado, y hemos dado un salto para transportarlo a nuestros clientes.

Izharia, una ingeniería en pleno proceso de crecimiento, ha sabido ver la importancia de la “satisfacción del talento” y con el soporte de Art Marketing, ha comenzado el fantástico viaje que supone conocer las inquietudes de su activo más importante, sus personas. Desde Art Marketing elaboramos una encuesta para medir el clima laboral que se está viviendo en la actualidad en Izharia y tras un análisis y puesta en común, fijamos unos hitos y planificamos una serie de acciones que ya han empezado a dar sus frutos. Como bien hemos podido observar, el solo hecho de preocuparte, ya es ocuparte.  “Ha sido una experiencia enriquecedora a la vez que muy instructiva. Hemos aprendido a identificar las preocupaciones de la gente a la que vemos cada día, que conocemos en lo personal en los momentos de ocio y con los que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Así ha sido mucho más fácil dar un giro a nuestro enfoque y tomar el camino de dar a nuestra empresa el valor añadido de ser el mejor lugar en el que trabajar para ellos”, opina Isabel López Ferrer, CEO de Izharia.

Desde Art Marketing la experiencia no ha podido ser más satisfactoria, poder transmitir los valores con los que nosotras nos regimos y haber formado parte de un proceso tan importante en una empresa. Ha sido un verdadero regalo a la par que el descubrimiento de una nueva vía en la que el marketing hace crecer a las empresas. “Tenemos que agradecer y valorar la valentía que ha tenido el Comité de Dirección de Izharia que ha tenido el coraje de hacer examen de conciencia y además pedir feedback a todos sus colaboradores. Cuando uno pregunta, se arriesga a tener respuestas que no le gusten… pero en Izharia, lo han tomado como un reto para mejorar la satisfacción de su talento y conseguir, no solo ser la mejor empresa para sus clientes, sino también para ellos mismos”, explica Ana Tejedor, Directora Corporativa de Art Marketing quien se ha encargado de este proyecto.

  • https://premiumplumbingservices.com
  • https://produzizivot.com
  • https://lxtoto.smkdarunnajah.sch.id
  • https://lucky777.pemoeda.co.id
  • https://slot500.smamuhwsb.sch.id
  • https://slot-dana.smamuhwsb.sch.id
  • https://slot777.smamuhwsb.sch.id
  • https://www.asia-slot.satriasafety.com
  • https://www.slot777.satriasafety.com
  • https://padang.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://regista.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://pafibalistik.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://asrojournal-sttal.ac.id
  • https://magister.smksislamsudirmangrabag.sch.id
  • https://psikologi.smknualitqon.sch.id
  • https://resources.sman2sentajoraya.sch.id
  • https://bonanza77.stikesalislam.ac.id
  • https://www.sakti88.satriasafety.com
  • https://novofundosocial.sorocaba.sp.gov.br
  • http://glpi.gpa.cfuv.ru
  • https://api.social.go.gov.br
  • https://bkad.sigikab.go.id
  • https://pafi.sumbatimurkab.go.id/
  • https://mesjidui.ui.ac.id/
  • https://tekniksipil.unidha.ac.id/
  • https://pmbv1.ngadakab.go.id/
  • https://pandatech.africa/