La aplicación de la RSC para ampliar la cartera de clientes

Muchas compañías llevan años aplicando políticas sobre Responsabilidad Social Corporativa. Sin embargo, parece que se avanza muy lentamente. El modelo de sociedad genera algunas dudas sobre el mundo que estamos construyendo para las generaciones venideras.

Los adultos de hoy en día nos sentimos responsables de mejorar lo que hemos heredado y dejar un legado de calidad a nuestros hijos. Es en esta calidad en lo único que únicamente tenemos poder de influencia.

Las empresas viven en la actualidad un momento de profunda transformación. Tratamos de preservar unos valores universales de libertad, respeto, igualdad, sostenibilidad medioambiental y desarrollo económico. Parece de sentido común, pero ni el comunismo ni el capitalismo imperante en el pasado siglo han demostrado responder a la necesidad real de bienestar y felicidad.

Los movimientos como la Economía del Bien Común tratan de acercar estos pilares y ponen sistemas de medición para que sirva de modelo y para que los mercados conozcamos lo que hay en el interior de las empresas. Esto nos sirve para ofrecer información y poder tomar decisiones responsables en nuestros procesos de compra.

Es cierto que el primer beneficio que se nos ocurre al hablar de RSC es la mejora de la imagen de una empresa. Cualquier organización que aplique medidas de RSC está siempre mejor valorada por sus empleados, clientes y proveedores. Esto se ha convertido en algo imprescindible en cualquier compañía. Son muchas las empresas que se diferencian de su competencia por el bien que aportan a la sociedad. Las medidas de RSC implantadas pueden ser las causantes de que un cliente potencial decida trabajar en tu empresa en lugar de con tu competencia.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, la RSC no implica gastos económicos para las compañías. La mentalidad positiva siempre ayuda, pero en este caso una buena estrategia de RSC continuada consigue abrir las puertas a nuevos clientes con valores similares a los de tu corporación, por ejemplo, clientes con conciencia ética y responsable para sus trabajadores.

Como conclusión, podemos decir que la puesta en marcha y ejecución de medidas de Responsabilidad Social Corporativa siempre suman para el bienestar general de cualquier empresa y esto es algo que cualquier empresario siempre debe de tener entre sus prioridades.

En el futuro sólo habrá dos tipos de empresas: las que apliquen medidas de RSC y las que no existan.

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