Seresco confía en EasyVista en modo SaaS, para la prestación de los servicios gestionados de sus clientes

EasyVista.com, la suite de Gestión de Activos y Servicios TI en modo SaaS de Staff&Line, ha sido la elegida por Seresco, para la gestión de servicios de TI a sus clientes

 

Staff&Line, líder europeo en soluciones sin código para la Gestión de Servicios y Activos de TI, amplía su lista de clientes con Seresco, compañía española dedicada al desarrollo de soluciones y a la prestación de servicios dentro del ámbito de las tecnologías de la información. 

El objetivo principal de la implantación de EasyVista fue el poder gestionar el servicio de soporte dentro del Área de Infraestructura, Sistemas y Servicios, mediante la cual Seresco presta servicios de outsourcing de TI a sus clientes.

 

Hay muchas razones por las que elegimos EasyVista, pero podemos destacar algunas como la adaptación a muy alto nivel de los procesos ITIL v3 (más de 11 procesos), la utilización de modelo SaaS, las buenas referencias que tienen dentro del sector, y su óptima relación calidad precio” Comenta Alberto Álvarez, Director de Servicio de Seresco. 

 

Otras de las características de EasyVista que fueron decisivas para elegirla fueron su flexibilidad y usabilidad, así como la capacidad de integración con otras herramientas.

 

“Para una compañía como la nuestra en la que utilizamos diversas herramientas de diferente índole para cada necesidad departamental, era necesaria un solución que pudiera integrarse fácilmente con estas herramientas que ya existían”, explica Álvarez. “Así como la flexibilidad y adaptación a nuestras particularidades y a las de nuestros clientes, el módulo de descubrimiento automático de CIs y la conexión con la CMDB gráfica, son también destacables”. 

 

Seresco implantará todos los módulos de EasyVista ya que los servicios que presta a sus clientes abarcan todo el espectro de procesos que incluye EasyVista en su solución. Actualmente ya está implantada toda la parte de Operación, Discovery y Asset Management y el resultado es la reducción del tiempo de resolución de incidencias y un menor TCO.

 

De cara al futuro, Seresco está valorando la posibilidad de añadir otros proyectos a la herramienta, incluyendo el portal de autoservicio del usuario, la Gestión de Peticiones y, en breve, la Gestión de Activos. En los próximos meses está prevista la incorporación del módulo CMDB que esperan tener en marcha para el primer trimestre de 2012.

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