Alhambra-Eidos nos da las claves para lograr la eficiencia a través del Gobierno TI y Green IT

En el marco de sus viernes tecnológicos Alhambra –Eidos  sigue dándonos las claves para mejorar en la eficacia de las organizaciones

 

Alhambra-Eidos, empresa especializada en facilitar servicios y soluciones a las necesidades empresariales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha organizado un desayuno de trabajo para dar a conocer medidas que añaden valor y ahorran costes a través del Gobierno TI.

 

En el marco de los desayunos tecnológicos que Alhambra-Eidos viene celebrando para ayudar a sus clientes en la puesta en marcha de la nueva vanguardia TI y afrontar las nuevas necesidades futuras, el pasado viernes tecnológico, ha estado centrado en explicar las características del Gobierno Corporativo TI, así como los beneficios que obtienen las compañías al implantar los principales marcos de referencia en sus negocios.

 

La dependencia de las empresas respecto del ámbito TI se hace cada día mayor, uno de los principales condicionantes en el desarrollo de la estrategia corporativa y posibilidades de crecimiento de una empresa viene marcado por una organización TI adecuada, una buena gestión de los recursos de este ámbito y una alineación correcta con las estrategias y necesidades a nivel corporativo. 

“Hoy en día, el Gobierno Corporativo TI es un aspecto crucial en los negocios. Por ello, hacemos un repaso de sus principales marcos de referencia, así como de sus diferencias y similitudes, fortalezas y debilidades”. Comenta Rogelio Polanco, Director de Calidad de Alhambra-Eidos. “Alinear los recursos TI con las necesidades de la empresa se ha convertido en uno de los pilares críticos de la competitividad en todos los sectores económicos”. 

También se ha abordado el tema del Green IT y su relación con el actual contexto, tanto económico y global, como de aportación desde las áreas TI a las necesidades estratégicas y financieras de las organizaciones. 

“El calentamiento global o la escasez de energía y su alto coste se encuentran entre las principales preocupaciones de nuestro tiempo. Esta inquietud también se refleja en la industria de las TIC, que pretende adoptar una estrategia común ante esta situación”. Explica Adolfo Vara de Rey, Director de Formación de Alhambra-Eidos. “El concepto Green IT reúne todas las tendencias encaminadas a definir, propagar e incentivar la eficiencia energética en la tecnología, reduciendo con ello su impacto medioambiental y logrando a la vez un necesario ahorro de coste”.