Aicox da un paso más con la tecnología Powerlink

Aicox Soluciones, compañía española de empresas de tecnología y comunicaciones de vanguardia, presenta la tecnología “Powerlink”, que permite realizar placas de circuito impreso de potencia y control de diferentes densidades sobre la misma capa incluida la interconexión entre los circuitos.

Aicox decide de esta forma ofrecer al mercado una nueva tecnología que permite integrar en una misma placa los circuitos de potencia, medida y control.

De esta forma, permite la interconexión de los circuitos de potencia (PCBs de cobre pesado) con los circuitos de medida y de control con un peso del cobre inferior en el mismo circuito o capa (incluidos los de componentes miniaturizados) aumentando la fiabilidad del conjunto al reducir el número de conexiones de entrada/salida.

Escuchar

Leer fonéticamente

PowerLink permite el uso de dos o más densidades de cobre en la misma capa del circuito impreso. Las pistas del cobre pesado y del cobre estándar pueden estar interconectadas, lo que permite a los dispositivos utilizar conexiones de cobre estándar (medición y control) en la misma capa con conexiones de potencia que exigen el empleo de pistas de cobre pesado, todo ello en la misma PCB .

“El uso de esta nueva tecnología nos ayuda a ofrecer soluciones a medida para dar respuesta a los requisitos más exigentes de nuestros clientes. Es una solución personalizada ya que se puede seleccionar el peso del cobre, el número de capas y el tipo de conexión adecuado para adaptarse a las especificaciones de la aplicación, además permiten conexiones de alta torsión para asegurar la robustez del sistema”, comenta Jose Luis Learte, Jefe de producto de la división Industrial de Aicox Soluciones.