Jabra Posicionada para tomar cuota de Mercado

 

 

 

 

Impulso al negocio y relación con Partners

 

Madrid, España – 3 de mayo, 2010 – De acuerdo con los resultados del último reporte anual, gracias a una agresiva estrategia de crecimiento de Jabra® en 2009, la compañía ha reforzado su posicionamiento en el mercado. Mogens Elsberg, CEO de la compañía, explica que la razón principal del éxito está en el compromiso de la marca para desarrollar productos de alta calidad y fáciles de utilizar por el usuario final. Jabra es el nombre comercial de la marca de auriculares fabricados por GN NETCOM.

 

  

“Todos los pronósticos predicen que los mercados permanecerán estables a lo largo de todo el 2010, sin embargo, esperamos que los pasos que dimos el año pasado para dinamizar el negocio, nos sirvan para crecer de cara al 2011”, comenta Mogens Elsberg, CEO de GN Netcom. “Ahora, empresarialmente, tenemos la estructura necesaria para movernos de manera rápida y agresiva, permitiéndonos incrementar nuestra cuota de mercado”. 

  

Alianzas estratégicas 

Los analistas predicen que  el mercado de las Comunicaciones Unificadas crecerá un 1400 por ciento durante los próximos 5 años, pasando de los 302$ a los 4.2 millones de dólares. Jabra está ya tomando las medidas necesarias para asegurar que la compañía se mantiene a la vanguardia de la industria y la innovación tecnológica y crece con el mercado. Trabajando mano a mano con sus partners para asegurar que todos los productos están certificados y cumplen con las necesidades de las UC, GN Netcom se apalanca en las nuevas oportunidades de crecimiento que presenta el mercado. Las alianzas estratégicas con líderes del mercado como Microsoft, Cisco y Avaya en el sector del call center y las UC, permiten abrir nuevos canales comerciales al equipo de ventas de Jabra. 

  

“Para tener un buen partner, hay que dar confianza al partner. Esta confianza se alcanza con un compromiso en la calidad de los productos, cantidades proyectadas y soporte de marketing”, explica Elsberg. “Para construir esta confianza, estamos totalmente abiertos y disponibles desde el principio de la relación – compartiendo con ellos el ciclo de vida del producto y los planes de lanzamiento- y trabajando juntos para crear planes de trabajo en los que participen ambas partes. Además, buscamos las mejores prácticas para ayudar a nuestro canal a lograr una exitosa penetración en el mercado” 

Categorías de Crecimiento 

“Mientras que los cascos mono es una categoría que se mantiene estable, las soluciones estéreo y micrófonos continúan creciendo”, comenta Elsberg. “Estamos en posición de capitalizar el crecimiento del mercado a través de nuestra capacidad de innovación y nuestras alianzas en marketing. Recientes estudios de mercado esperan que el crecimiento de los auriculares estéreos por Bluetooth crezca por encima del 5% en 2010. Mientras que los auriculares y micrófonos estéreo tradicionales siguen creciendo con grandes perspectivas de crecimiento. 

  

Con el boom del mercado de las Comunicaciones Unificadas, la compañía ha ganado también una buena cuota del mercado gracias a ser los primeros en lanzar al mercado determinados productos, entre los que destacan el Jabra GO™ 6400 y Jabra Pro 9400™, los primeros auriculares inalámbricos en incorporar una base con pantalla táctil desde la que se combinan y gestionan la telefonía software, fija y móvil. Su innovación tecnológica y de diseño continúa alineando a los auriculares con un producto que ofrece estilo, funcionalidad, facilidad de uso y asequibilidad. 

Un acercamiento dinámico 

Durante el último año, Jabra ha realizado cambios significativos en su modelo de negocio con el objetivo de asegurar la competitividad de la compañía en 2010. Las tres iniciativas claves según Elsberg han sido: 

  

  • Cadena de Suministro – Con el objetivo de ser más flexible en la producción y tener una posición competitiva, se han realizado diversos cambios claves en la cadena de suministro. Con el outsourcing de procesos, la compañía y sus partners están más preparados para gestionar el invertario y producción.

  

  • Modelo de Negocio – Con el foco en el Contact Center y las Oficinas (CC&O) la compañía trabaja codo con codo con sus distribuidores para crear un canal de confianza basado en la lealtad.

  

  • Portfolio de Producto – En una época en la que sus principales competidores han iniciado una política de reducción de costes, Jabra, sin embargo, ha reafirmado su compromiso con la inversión en innovación. Esto ha hecho que la compañía haya relanzado su portfolio de producto en el campo de las comunicaciones unificadas y la movilidad, lanzando nuevos productos muy bien posicionados.

  

 

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