El I Foro Galego de Cloud muestra en exclusiva el Zero Client de Fujitsu

El I Foro Galego de Cloud tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia en Santiago de Compostela

La última novedad en herramientas de Virtualización del Puesto de Trabajo (VDI) de Fujitsu, el denominado Zero Client, será una de las exclusivas que se mostrarán el I Foro Galego de Cloud,  que se celebrará en Santiago de Compostela el próximo 20 de mayo.

 La compañía Fujitsu, que será uno de los patrocinadores del evento, mostrará su Zero Client dentro del Laboratorio que la compañía tendrá en el Foro. Este nuevo producto está destinado a la virtualización y a la inmersión en los cloud computing empresariales. El PC queda integrado totalmente en el servidor y es una pantalla inteligente, la que proporciona un entorno de trabajo sencillo y con una fácil implementación “plug and play”. Además, no requiere un sistema operativo, procesador, aplicaciones o copia de seguridad de datos locales.

 Los asistentes al I Foro Galego de Cloud, que organiza Ozona Consulting, con el apoyo de la Xunta de Galicia, podrán ver demostraciones sobre la gestión y configuración de esta herramienta para hacer posible la Virtualización del Puesto de Trabajo (VDI).

 Fujitsu también participará en el programa de ponencias del Foro Galego de Cloud, junto otras empresas como  Ozona, Citrix, Microsoft, NetApp, R y VMware.