Karma marketing o el valor de hacer trascender una marca o una empresa a través del marketing

En la religión budista y en el hinduismo, karma es la creencia según la cual toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo.

Hoy os traemos el resumen de algunas de las ideas de la tailandesa Dra. Sirikul Laukaikul estratega de Marca y Asesora de Sostenibilidad.  Para ella, “Karma Marketing” es la combinación del mindful (consciencia) + Marketing Responsable. Se trata de un tipo de marketing que reflexiona y se preocupa profundamente sobre su impactos en todos lo seres vivos, ya sea personas, animales o incluso el propio ambiente. Es decir, que lo que hacemos en Art Marketing, aunque hasta hace muy poco no éramos conscientes de poner “la etiqueta» que lo definiera.

El significado del Karma es “Acción y Resultado”, según  Sirikul Laukaikul, lo que quiere decir que cada acción tendrá su resultado, su propia huella. Es la hora de que todos los profesionales del marketing que realmente se preocupan por la sostenibilidad también se preocupen por los resultados del marketing, que sirve para algo más que para hacer negocios. Hay una verdad y es que cualquier resultado de las acciones de marketing se convertirá en “karma” de la marca.

El “karma marketing” es algo más que una herramienta de venta, digamos que es un concepto cercano al “social marketing”. El propósito de la comercialización social es actuar sobre los comportamientos del público objetivo y el propósito del karma marketing es en primer lugar cambiar los comportamientos de las propias empresas, impactar en ellas para que se preocupen por su impacto en el mundo. Utilizar el marketing de forma ética para que las marcas se convierten en agentes activos que creen estrategias que incluyan además de la rentabilidad económica, una solución para el mundo en que vivimos.

Algunas de las claves de estos pensamientos que hemos resumido desde Art Marketing son:

  • ¿Podría la clave para el negocio sostenible cambiar las mentalidades de una cultura de «más» a una de «suficiente»?
  • Las empresas y los individuos deben hacer lo que puedan para asegurarse de que todo el mundo en el planeta tiene suficiente de lo que necesitan.
  • Normalmente, el marketing se basa en una palabra: «más», cuando tratamos de crear más, todo el tiempo, la codicia se produce.
  • Cualquier cosa más allá de sus necesidades es la codicia. La avaricia, en última instancia, conduce a la insatisfacción, ira, ignorancia y el comportamiento tonto.
  • En el marketing ético nos centramos en compartir en lugar de en la codicia puede conducir a la bondad, la satisfacción y el buen comportamiento.
  • Tenemos que usar el marketing para crear un comportamiento responsable y consciente.
  • La premisa es que las empresas y los individuos hacen lo que pueden para asegurarse de que todo el mundo en el planeta tiene suficiente de lo que necesitan – y para estar contento con tener suficiente.

 

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