Art Marketing estrena oficina comprometida con la sostenibilidad

  • Las nuevas instalaciones son una apuesta por la calidad del entorno de trabajo y están ubicadas y diseñadas para reducir la huella de carbono, fomentar la creatividad, la armonía y la salud de su equipo.
  • Se han utilizado elementos del feng shui, color y aromaterapia, así como el fomento de la alimentación ecológica y la reducción de la huella de carbono.
  • La empresa, que se gestiona con los valores y criterios del movimiento social  Economía del Bien Común, mantiene su compromiso con el bienestar de los trabajadores emprendido hace 16 años.

Art Marketing, la agencia de las buenas noticias, ha estrenado oficina en Carretera de Húmera, 19, en Pozuelo de Alarcón. Con esta acción la empresa refuerza su compromiso con los principios de calidad del entorno de trabajo, ya que la oficina se ubica a pie de calle en una zona ajardinada, que la hace adecuada para el paseo y el esparcimiento.

Las nuevas instalaciones han sido organizadas con elementos de feng shui, el antiguo sistema filosófico chino de origen taoista basado en la ocupación consciente del espacio. Estas aportaciones se complementan con el uso habitual de difusores de aromaterapia en la ambientación de las zonas.

En la decoración se ha trabajado con el color fucsia, seña de la identidadvisual corporativa. Un tono intenso lleno de vida y alegría que nace de la combinación de dos gamas potentes: rojo que provoca efectos estimulantes en nuestro ánimo y aporta vitalidad y violeta con cualidad purificadora y considerado el mejor color para equilibrar la salud y la energía vital.  La combinación de ambos en el fucsia ayuda a subir el ánimo, estimula la creatividad y la comunicación. “Sin duda cualidades que queremos para nuestros trabajo y para nosotros mismos”, explica Beatriz de Andrés, Directora General de Art Marketing.

La oficina también ofrece las condiciones óptimas para que los trabajadores puedan tener una buena alimentación durante la jornada de trabajo. Se ha instalado una cocina equipada con electrodomésticos y se realiza una compra mensual de productos ecológicos básicos de calidad.

Por último, la nueva sede se encuentra junto a la estación de Pozuelo de Alarcón, a fin de facilitar los desplazamientos de trabajadores y clientes. Con esta medida se contribuye a los principios de sostenibilidad en los trayectos por motivos laborales y se reduce la huella de carbono.

Otras medidas que se han tenido en cuenta  con el fin de reducir el consumo energético han sido la incorporación de un espacio de aparcamiento ajardinado para facilitar el estacionamiento de toda la plantilla que utiliza vehículo particular. Esto se completa con el uso de bombillas led o de bajo consumo, la incorporación de interruptores de presencia para evitar uso de iluminación cuando es innecesaria o la incorporación de huecos y ventanas para favorecer la circulación natural del aire y reducir la utilización de los aparatos electricos de climatización.

Las reformas  se han llevado a cabo en tiempo récord, gracias a la participación de el Estudio de Arquitectura P76 liderado por Ana Pradillo. Los objetivos principales de este proyecto han sido el ahorro presupuestario, la utilización de elementos reciclados y reciclables, así como la minimización de elementos superflúos o poco eficientes.

La agencia, que desde hace dos  años basa su gestión en los criterios de la Economía del Bien Común, prevé realizar un nuevo Balance del Bien Común en el que se incluyan algunas de las medidas que se han tenido en cuenta en estas instalaciones. Así  se superarán holgadamente los ratios del anterior y se consolidará como empresa pionera en la EBC. Beatriz de Andrés concluye que “la nueva casa que acabamos de estrenar es una apuesta por el crecimiento de nuestro proyecto, que deseamos llenar de nuevos clientes, proyectos y, por supuesto, buenas noticias”.