Ya está todo listo para el lanzamiento de Quorum, el novedoso y divertido juego de mesa educativo en valores para jugadores de 15 a 99 años

Se puede decir que Quorum es “el juego de la vida” que a través de la simulación social plantea a los jugadores preguntas que no son otra cosa que aquellos dilemas éticos que una persona puede encontrarse a lo largo de la vida real. Está dirigido tanto a familias como a centros educativos. Su principal objetivo es hacer reflexionar sobre las distintas opciones que existen para resolver las situaciones planteadas.

Después de 4 años de desarrollo por parte de un entusiasta grupo de expertos, por fin está todo listo para, en palabras de su creador, Javier Ortega “El juego es la mejor herramienta que tenemos a nuestro alcance para aprender: el juego es crear, comprender, inventar, averiguar y divertirse.”

En esta fase, Quorum, busca financiación para su salida al mercado a través de crowdfunding (http://www.lanzanos.com/proyectos/quorum/). Este sistema  permite que buenas ideas que no tienen acceso a la financiación convencional, puedan obtener fondos a través del apoyo de pequeños inversores que pueden aportar al proyecto desde solo 10€.

A su vez la organización se compromete con la persona, empresa o centro de enseñanza que invierta,  además de adquirir por adelantado las unidades de la 1ª edición del juego, a incluir su nombre en la lista de mecenas que irá en el interior de la caja, y de contar con la satisfacción de estar ayudando a que este proyecto lúdico-educativo-social se convierta en realidad.

El objetivo para Quorum en esta primera etapa es conseguir 25.000 €, que permitirá afrontar el arranque inicial para la fabricación en serie, apertura de tienda on-line propia, campaña de marketing y redes sociales, entre otras acciones.

El juego ha sido sometido a estudio en el Centro de Investigación y Tecnología del Instituto Tecnológico del Juguete.  Después de varios meses de pruebas en ludotecas, emitió un informe muy favorable, en el que se reconoce que es “un juego novedoso, cuya originalidad reside en favorecer un diálogo ético y moral que escasea en nuestra sociedad y que cumple perfectamente una doble función: una lúdica y de entretenimiento, y otra educativa desde el punto de vista social”.

———————————————————————————————————————————————————————————–

¿Cómo sería una partida a Quorum?

Quorum te invita a entrar en contacto con el mundo y tener experiencias enriquecedoras. Podemos decir que “Quorum es el juego de la vida”, de la vida real a la que te enfrentas desde un tablero de juego. Pero lo bueno es que no eliges la vida que te gustaría vivir, no. ¿Quién lo decide? El azar de los dados que hacen de destino caprichoso. Interesante, ¿verdad? Pues hay más, muchas más sorpresas.

Quorum es un simulador social que te propone experiencias, situaciones y dilemas durante ese viaje vital que es una partida de juego. Cada jugador vivirá la vida que los dados decidan, cada una diferente, todas emocionantes y divertidas. Pero ojo con tus actos, porque tus compañeros de juego estarán observándote, pues representan a la sociedad. Son tus conciudadanos y los responsables de velar por una sana convivencia. Y tienen la potestad de juzgar tu comportamiento en cada turno de juego, observarán tus movimientos y sopesarán cada decisión que tomes. Y si así lo deciden, democráticamente y alcanzando un quorum, podrán enviarte una temporada a la cárcel, como en la vida misma.