Los Servicios Municipales de Agua y Saneamiento de Oeiras y Amadora en Portugal, primer organismo público luso con ISO 20000-1:2011

Ozona Consulting, compañía especializada en virtualización y proyectos de consultoría de procesos ITIL e ISO 20000, ha ayudado a la División de Informática y Sistemas de Información de los Servicios Municipales de Agua y Saneamiento (SMAS) de las localidades de Oeiras y Amadora en Portugal a conseguir la certificación ISO 20000-1:2011, convirtiéndose así en la primera entidad pública lusa en certificarse en la nueva y revisada versión de la norma y en una de las tres primeras de ámbito internacional en cumplir con los requisitos definidos por este referente de excelencia. La certificación se obtuvo mediante la auditoría externa realizada por APCER.

 “La certificación ISO 20000 y aún más en su reciente versión, publicada en abril de 2011, es la consecuencia natural de un trabajo riguroso de todos los integrantes de la División de Informática y Sistemas de Información” – explica Filipe Martins, Responsable de la División de Informática y Sistemas de Información del SMAS de Oeiras y Amadora – “Esto demuestra  la madurez de nuestros servicios y la permanente apuesta por prestar un conjunto de servicios de máxima calidad”.

Para llevar a cabo el proceso de adecuación a la norma ISO 20000, el SMAS de Oeiras y Amadora ha contado con el apoyo de Ozona. “En el SMAS todos nuestros procesos ya estaban basados en ITIL. Ahora, con la ayuda y experiencia de Ozona en proyectos ISO 20000, los hemos adaptado para que cumplan todos los requisitos de la norma”, señala Sandra Martins, responsable de dos de los servicios certificados.

La certificación ISO 20000-1:2011 es el resultado de una estrategia de calidad en la gestión de los servicios TI, iniciada con la adopción de las buenas prácticas de ITIL a nivel corporativo, desde el año 2009.

Esta certificación reconoce, además, de la alta calidad de los servicios TI que los SMAS de Oeiras y Amadora prestan a sus clientes, también su fuerte compromiso con la calidad y el rigor que la Administración y la División de Informática y Sistemas de Información tienen en la prestación de sus servicios internos.

El sistema de gestión es soportado por la herramienta EasyVista y el servicio MyTMS/ TMSRemote de Prológica, también certificado con ISO 20000:2011.

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