Aicox Soluciones se presenta en SIMO como VAR (Value-Added Reseller)

Aicox Soluciones, compañía española de empresas de tecnología y comunicaciones de vanguardia, ha decidido aprovechar su presencia en SIMO Network para comunicar a sus clientes el nuevo papel que está desempeñando como VAR (Value-Added Reseller), un paso más allá en el canal de distribución.

Desde hace tres años la estrategia de la división informática para su canal de distribución está siendo orientada al mercado profesional, apostando por las soluciones de movilidad. Los últimos datos en el mercado de los Tablets indican que era la apuesta indicada, como muestra una encuesta de la consultora Change Wave, un 38% de los profesionales encuestados han sustituido el portátil por un Tablet.

“Los dispositivos Tablets han dejado de ser solo un commodity para convertirse en una práctica herramienta dentro del mundo de la empresa, incluso en los entornos más hostiles donde se necesitan soluciones más resistentes”, explica Pedro Calero, Director de la División Informática Industrial de Aicox Soluciones

La confianza del canal en las soluciones de movilidad se ha traducido para el departamento de informática industrial de Aicox en un aumento de la facturación del 50 %y del número de distribuidores en un 40 %en 2011.

Modelo de negocio basado en la especialización

Desde sus inicios, Aicox ha apostado por un modelo de negocio basado en la especialización de sus productos. Su actividad está ligada al diseño e implantación de servicios integrales desde el principio hasta el final del proceso para los mercados de España y Portugal. Sus herramientas son conocimiento y adaptación a las necesidades y expectativas de sus clientes. 

La compañía ofrece un rango de servicios desde asesoramiento y desarrollos de ingeniería, hasta la operación de sistemas, pasando por servicios post-venta, desarrollos de proyectos llave en mano (instalaciones, puesta en marcha, formación, mantenimientos y reparaciones) que  ayudan a la compañía a adaptarse de forma individual a las necesidades de los clientes

Asimismo, dispone de una amplia gama de productos en las divisiones de informática- industrial, electrónica, comunicaciones, broadcast, satélite, transmisión y monitorización, que permite a los distintos clientes tener conceptos innovadores y siempre en vanguardia de la tecnología.

 

Expertos en soluciones de movilidad

La división informática industrial de Aicox se caracteriza por contar con un amplio portfolio de soluciones de movilidad que se muestran en SIMO.

En el stand se presentan las últimas novedades de Gibabyte, Itronix y M3 Mobile. Los clientes pueden testear productos de uso profesional como el portátil convertible T1125 – lanzado al mercado en abril – y los nuevos accesorios del Tablet PC S1080 (station y teclado), producto por el que la división apostó y que ha resultado todo un éxito en el mercado, sustituyendo a muchos PCs de uso profesional. Ambos equipos están destinados al mercado profesional y ofrecen una alta movilidad con las prestaciones de un PC.

Las soluciones semirugerizadas de General Dynamics Itronix, como el GD3015 también tienen un hueco en la feria. Este equipo ofrece seguridad, robustez y  funcionalidad de lectura a plena luz del sol gracias a su tecnología DynaVue. Además, tiene capacidad para operar en entornos con condiciones extremas de temperatura (entre -20ºC y 60ºC) y es resistente ante caídas y derrames.

Asimismo, se muestra el nuevo sistema operativo de la PDA M3 Orange con Windows Mobile 6.5 en español. Este dispositivo compacto y rugerizado puede ser utilizado tanto en el ámbito de la logística y la hostelería como en entornos industriales y militares.

Tal y como señala Pedro Calero, Director de la División Informática Industrial de Aicox Soluciones “Estamos orgullosos de nuestro recorrido a lo largo de los años. Creemos que es el momento de demostrar cuál es el valor de la compañía y mostrarle al mercado que Aicox es un referente en la integración de proyectos. En estos momentos nuestro posicionamiento nos permite ofrecer la mejor solución tanto en pre- como en post-venta”.

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